mar. Jul 7th, 2020

Daniel Muñoz. Stornelli pidió la elevación a juicio de otro tramo de la causa por lavado de activos

El fiscal avanza contra el entorno del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner, quien logró amasar una fortuna de U$S 70 millones como valijero del ex presidente.

El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de un nuevo tramo de la causa por lavado de activos contra el fallecido ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, quien durante su paso por la Casa Rosada logró amasar -ilegalmente- una fortuna cercana a los U$S 70 millones.

Según se desprende de la causa Cuadernos, Muñoz fue el receptor primario de los bolsos con las coimas que se pagaron por la obra pública durante la era K. Con los “vueltos”, invirtió en Estados Unidos y, luego del escándalo de los Panamá Papers, trasladó su dinero a las islas Turk and Caicos.

El ex secretario presidencial falleció el 25 de mayo de 2016, por lo que el tramo final de las operaciones fue conducido por su viuda Carolina Pochetti. Como arrepentida, la mujer reveló que que habían comprado terrenos en las islas caribeñas.

Como publicó PeriodismoyPunto, Stornelli volvió a pedir la semana pasada que se envíe con urgencia un exhorto a las islas de Turks and Caicos para acelerar el proceso de decomiso de las propiedades en las que Muñoz y su banda invirtieron 30 de los 70 millones de dólares.

De prosperar este nuevo pedido de elevación a juicio formulado por el fiscal, tendrán que dar cuentas por el lavado de dinero: Daniel Omar Blanco, Stella Marys Blanco, Daniel Roberto Eloy Bona, Gregorio Sebastián Ludman, Alejandrina Pochetti, Perla Aydee Puentes Rezendes, Pablo Gastón Raies, Víctor Alejandro Manzanares, Luis Antonio
Gugino, Gabriel Fernández Dieguez, Fernando Martín Herrera, Susana Noemí Muñoz, Mauro Gabriel Profético, Rubén Francisco Silva, Marcelo Adrián Timpanario, Pablo
Alejandro Buscaglia, Andrés Mércuri, Mariano Antonio Montes, Fausto Alejandro Machado y de Roberto Néstor Sosa, Carolina Pochetti, Carlos Temístocles Cortez, Leonardo Daniel Llaneza, Rubén Horacio Llaneza, Sergio Esteban Todisco y Elizabeth María Herminia Ortiz Municoy.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *