mar. Jul 7th, 2020

Cuarentena. Para Sinay, se está convirtiendo en “un paternalismo autoritario”

El ensayista habló con Periodismo y Punto Radio, donde criticó el aislamiento social. También planteó que la preservación de la vida no puede ser “el único objetivo”.

El ensayista Sergio Sinay, un estudioso de los vínculos humanos y temas existenciales, criticó hoy la cuarentena dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández para combatir la pandemia de coronavirus. Según dijo, está convirtiéndose en “un paternalismo autoritario”.

En este sentido, el escritor opinó que -de parte de la Casa Rosada- “hay una falta de respeto al sentido que todos los seres humanos tenemos de autocuidado” y “un desprecio por el criterio y la inteligencia de las personas con esta idea de infantilizarlas diciendo si salís aparece el cuco”.

En declaraciones a PyP Radio, Sinay también planteó si bien “la preservación de la vida es un valor supremo” no puede ser “el único objetivo” porque entonces “ya se pasa de vivir a sobrevivir”. Y recordó que en países con más muertes por COVID-19 “ahora la gente ya no está sobreviviendo”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *