vie. Jul 3rd, 2020

Corrupción K. La Justicia avanza sobre bienes del ex secretario de Kirchner en el Caribe

El fiscal Stornelli solicitó que se tramiten exhortos a Turks and Caicos Islands por nuevas propiedades de Daniel Muñoz.

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió este viernes al Juzgado Federal N° 11, que investiga al entorno del fallecido ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, en el marco del expediente 17459/2018, que presente un exhorto a las Turks and Caicos Islands por el hallazgo de nuevas propiedades.

Se trata de tres parcelas ubicadas en North West and North Central, en las mencionadas Islas. En vida, el juez federal Claudio Bonadio había solicitado a las autoridades de Turcas y Caicos que aportaran la información registral y bancaria de personas físicas y jurídicas presuntamente afectadas por esas operaciones develadas. En septiembre de 2019, Cancillería avanzó en ello. Pero con el cambio de gobierno, todo quedó en la nada.

Estos tres inmuebles habrían sido adquiridos luego del año 2005, momento en que Muñoz afianzaba su relación con el entonces presidente Néstor Kirchner. En la foto que encabeza esta nota, puede verse al ex secretario presidencial escoltando a su jefe. La misma fue enmarcada para el Instituto Patria, pero, tal como puede apreciarse en una foto que se tomaron el operador Roberto Porcaro -denunciado y vinculado a la causa “Ruta del dinero K”- y Oscar Parrilli, a Muñoz lo recortaron.

Muñoz recortado…

Stornelli insiste con el exhorto, pues está convencido que encontrará nuevas evidencias del impresionante lavado de activos de Muñoz. También, el fiscal federal solicitó la extradición del abogado canadiense Peter Karam, quien en julio de 2016 viajó a la Argentina para organizar la operación de lavado de los testaferros del ex secretario de Kirchner, quien había fallecido en mayo de aquel año.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *