vie. Jul 3rd, 2020

Coronavirus. Zamora cerró Santiago del Estero por el aluvión de contagios en Chaco y desató el caos en las rutas

Enojo entre los camioneros de Chaco y Santiago del Estero por una decisión inconsulta del gobernador.

Ocurrió hoy por la mañana. Las principales rutas de acceso a Santiago del Estero, desde el noreste, fueron cerradas por la policía provincial. Ni siquiera los camiones que transportan alimentos pudieron ingresar. El gobernador Gerardo Zamora había bajado la orden de no dejar ingresar a nadie, independientemente de que se tuviera el certificado oficial para circular que emite el Gobierno nacional, por el aluvión de contagios de coronavirus que afecta a Chaco.

Caos de tránsito en las rutas que conectan Tucumán con Santiago del Estero

La situación sanitaria de la provincia que gobierna Jorge Capitanich alertó a las auroridades santiagueñas que, luego de que el presidente Alberto Fernández advirtiera ayer sobre un posible regreso a “la cuarentena absoluta”, fueron más papistas que el Papa y dispusieron el cierre de los accesos.

Las fuerzas de Gerardo Zamora impiden el paso de camiones.

Tal como ilustran las fotografías a las que accedió PeriodismoyPunto, las fuerzas policiales mostraron su poderío e imposibilitaron el paso de cualquier camión o auto particular a la provincia.

¿Se está violando la Constitución Nacional? Los comerciantes de la zona de Pampa de los Guanacos están angustiados. En las próximas horas podría haber desabastecimiento en el noreste de Santiago del Estero. La ruta 16 está virtualmente cerrada. No se sabe qué pasará en las próximas horas.

En otros accesos a la provincia, desde el oeste, lindante a Tucumán, la situación era similar pero no con la rigurosidad que se vivió en la rutas que conectan a Santiago del Estero con Chaco.

“Fui a la mañana con los camiones y no nos dejaron entrar, estamos comunicados pueblo a pueblo y estamos desesperados” dijo un camionero a este medio. “Me respondieron que acá, por orden de Zamora, no entra nadie ni siquiera con la orden de Alberto (por Fernández)”.

En estos momentos se están organizando camioneros, desde el lado del Chaco, para repudiar la situación. Hablan de armar un piquete del lado de su provincia para denunciar a los “santiagueños”.

Señales de fragmentación del país y de un gobierno nacional que se ausenta de las discusiones trascendentales.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

26 thoughts on “Coronavirus. Zamora cerró Santiago del Estero por el aluvión de contagios en Chaco y desató el caos en las rutas

  1. Yo yo también si yo también estoy varada desde hace cuatro meses tu no puedo regresar a Termas de Río Hondo porque no puedo regresar se me pusieron miles de trabas yo vivo en Termas tengo mí flia mí esposo hijos y nietos y no puedo verlos yo hice bien la cuarentena acá en Salta Capital ruego a Dios que pronto pueda volver.🙏🙏

  2. ME PARECE PERFECTO LA DECISION DE NUESTRO GOBERNADOR SR.ZAMORA..GRACIAS A TODAS SUS DISPOSICIONES Y PREOCUPACION POR SU GENTE DE LA PCIA. NO EXISTE EL COVIT Y SI LO HUBO,FUE PORQUE ENTRARON DE OTROS LUGARES(EXTRANJEROS), Y GRACIAS A LA RAPIDA INTERVENCION DE LOS MEDICOS Y DE LOS EQUIPOS EXISTENTES DE SALUD SE PUDIERON CURAR Y SALIR ADELANTE…NADIE TOMA EN CUENTA LA GRAVEDAD DE ESTE VIRUS MORTAL QUE NO TIENE EDAD,NI COLOR,NI ELECCION ESTE VIRUS MATA Y MATA EN VERDAD.YA NOS CONSTA TODOS LOS MUERTOS QUE HUBO EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO…..MUCHO ESFUERZO DE PARTE DE LA GOBIERNO.TANTO PRESIDENCIAL COMO GOBERNADORES DE PROVINCIA…..EL LEMA ES “CUIDAR LA VIDA” PORSUPUESTO NO SE ESTA EN CONTRA DE TODOS LOS TRABAJADORES COMPRENDAN QUERIDOS CAMIONEROS QUE TAMBIEN EXPONEN SUS VIDAS….EL GOBIERNO ESTA EN CONTRA DEL MORTAL VIRUS QUE ESTA MATANDO AL MUNDO….GRACIAS SI EN ALGO HE OFENDIDO…ESO ES PERSONALMENTE LO QUE SIENTO YO….Y SI POR ALGUNA RAZON INVOLUNTARIA ENTRARA A TERMAS DE RIO HONDO UN PORTADOR TAN SOLO UNO…NOS OLVIDAREMOS Y NOS DESPEDIREMOS DE ESTAR SANOS COMO QUE HOY NO EXISTE ESTE COVIT 19 EN TERMAS. GRACIAS.GRACIAS GRACIAS SR.GOBERNADOR POR SER INDLEXIBLE AL TOMAR MEDIDAS DISXIPLINARIAS.Y DE RIGOR A FAVOR DE TODOS LOS SANTIAGUÑOS..ASI LO VEO YO.

  3. Es una burla estoy varada en Santiago del estero desde marzo quiero volver a bs as .
    Tramite en “Regreso a casa “no dejaron pasar a mi esposo lo tuvieron en selva desde las 6.30 am hasta las 21hs que se tuvo que volver,gasto nafta porque entre provincia no se comunican nada una vergüenza….te dan un número del comité de emergencia que no te atiende nadie.
    Un comisaro vino a buscarme a las 10 am a decirme que me buscaría mi esposo escoltado por policía que no podía entrar a la casa que yo tenía que sacar las cosas e irme.
    Llamo al policía que está en selva y dice que cada uno elige quedarse esperando 2 0 3 días para que lo dejen pasar…

  4. Mi esposo venía a buscarme con el famoso permiso ese “regreso a casa”,el venía desde Buenos Aires ya que me encuentro varada en santiago del estero desde los primeros días de marzo pero lo tuvieron varado desde las 6.30 am varado en selva donde casos de coronavirus y hasta las 21hs y se tuvo que volver porque te dan números del comité de emergencia para que habiliten a pasar y no atiende nadie….por otro lado la policía no le daba explicaciones de nada ….yo digo porque no avisan para que uno no saque el permiso gaste nafta juegan con la pobre gente la tienen esperando hace 3 dias

  5. Cada uno ve su propia necesidad ..pero no sé detienen a ver su alrededor,me parece perfecta la desición del gobernador…o acaso no se informan sobre provincias q no tenían casos y HOY luego de permitir el ingreso padecen de casos de covid-19…AAAAH PERO SI DEJARAN ENTRAR A SGO Y Q DIOS NO PERMITA …AUMENTAN CASIS AHI SI…TODOS DIRAN “FUE POR CULPA DE ZAMORA”….mejor cuidemos a nuestros ciudadanos.

  6. Sigamos al pie de la letra los protocolos y mandatos dl gobierno para seguir disfrutando un SANTIAGO SIN CORONA VIRUS… muy conforme con lo que esta haciendo el gobernador👏👏👏👏

  7. Lo único que pido a mi Padre Celestial que esto termine. No podemos estar viviendo de esta manera, entiendo todo es preocupante, el virus, el alimento, la educación, la familia, etc… Somos hermanos de una misma casa.

  8. LO FELUCITO AL GOBERNADOR G.ZAMORA POR TALES MEDIDAS… AQUI NO ENTIENDEN LA GRAVEDAD DE LA PANDEMUA QUE ACECHA AL MUNDO. EL NO TOMAR TODAS LAS MEDIDAS NOS TRAERA MUERTES EN CENTENARES COMO YA LO VIMOS EN OTROS PAICES Y SIN EXAGERAR PODEMOS VER COMO CRECIERON EN BS AS LOS COSOS … QUE TENEMOS QUE PASAR POR LO MISMO PARA TOMAR MEDIDAS???? EL DESPUES NO TIENE VUELTAS.

  9. Saben de la gente que viene desde Pampa de los Guanacos a cobrar el IFE en Pampa del Infierno Chaco?? Saben de eso?? 🙄

  10. No seas tan ignorante. Que creer que la mercadería del supermercado crece en las góndolas?? Sigan asi, y la semana que viene nos vamos a estar peleando por un paquete de azúcar. Y lo vamos a pagar 500 mangos

  11. “Ay gracias sr gobernador, ay bien por el sr gobernador, ay me parece perfecto sr gobernador, ay sr gobernador no deje entrar a nadie”…. TODOS son una manga de chupa p1ja, les encanta lamerle el cul0 embarrado en aca de z mora. Infelices!

  12. Me parece perfecto que el sr gobernador cuide a los santiagueños..demasiados dias encerrados..cuidandonos y ahora que estamos saliendo de esto .. quieran entrar a la provincia..siento mucho ppr los trabajadores camioneros..pero nosotros no queremos contagiarnos

  13. Primero está la salud..digan lo que quieran perfecto Sr gobernador a nadie ni siquiera al comprovinciano por traerlos infectan..somos mayoría no jodan santiago sin corona virus ..pónganse en la gente que se cuidó más de 80 días..

  14. Tendría que haber sido desde el.minuto 0el cierre de fronteras… Gracias señor gobernador por no dejar entrar a nadie

  15. No se si será correcto dados que se trataría de una ruta interprovincial y no nacional pero zamora está cuidando su gente y por ese.lafo me.parece bien habría que buscar otro medio para descargar la mercadería y fin del conflicto.

  16. Que esta haciendo Zamora? Las personas que queremos volver a nuestra provincia, hicimos los permisos y ni siquiera los entregas? Si fuera esto en tiempo de elecciones nos escucharía. Hay que hacer algo.. esto no puede quedar así!!!!

  17. Parece qué hay gente que no me importa la salud! La situación es extremadamente peligrosa en Chaco por la gran cantidad de contagios. Si aquí en Sgo nos bancamos un aislamiento de 80 días es gracias a eso que hoy no tenemos contagios y disfrutamos del ‘distanciamiento social’ . los que tuvimos vinieron de ‘afuera’ de la Pcia. Entendamos entonces al gobierno y la policia, nos están protegiendo de nuevos contagios!

    1. Gracias gobernador zamora por cuidarnos está asiendo lo correcto por su gente su pueblo gracias desde acá lo apoyamos de h

      1. Un aplauso al señor Gobernador de nuestra querida ciudad de SANTIAGO DEL ESTERO por su desición. Gracias por cuidarnos q nadie entre ni salgan de la ciudad y si salen q no vuelvan no queremos contagios por fin estamos libres hay q cuidarse mucho

  18. Nada previsible, nada está bien, leía en algún medio de la web que hay ciudades donde en un lugar neutral se dejan las mercaderías (galpones o depósitos previamente preparados), procediendo a una especie de desinfección a toda la carga, y cada camión sigue su camino de regreso. es decir descargan, desinfectan y buen viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *