vie. Jul 3rd, 2020

Coronavirus. Tensión en los límites de Santiago del Estero con Tucumán y Chaco tras el cierre dispuesto por Zamora

Intervino el Ministerio de Agricultura de la Nación para coordinar el ingreso de camiones que trasladan alimentos.

PeriodismoyPunto expuso ayer el caos vehicular desatado por la decisión del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de cerrar la provincia ante el temor de que allí llegara el aluvión de contagios de coronavirus que azota a Chaco.

Sin embargo, el cierre no sólo fue en la zona lindante con el terruño de Jorge “Coqui” Capitanich sino también en el límite con Tucumán.

Como si se tratara del reclamo por las pasteras que dividió a argentinos y uruguayos, anoche, los camioneros de Chaco realizaron un piquete en rechazo a la inesperada y repentina medida que adoptó el gobierno de Santiago del Estero.

“Andá a pedirle permiso a Alberto”, le dijo un uniformado a un camionero que esperaba hacía horas para poder entregar mercadería a las poblaciones del norte santiagueño. No pasa nadie, aunque tengan el permiso de libre circulación correspondiente.

En el día de ayer, en Formosa, Gildo Insfrán anunció que el caso positivo de coronavirus no era tal y volvió a festejar que su provincia no tenga infectados. Hoy, confirmó 24 casos positivos tras la llegada de un estudiante contagiado de COVID-19.

Al cierre de esta edición, Santiago del Estero estaba coordinando un acuerdo para posibilitar el acceso de los camiones tras la intervención del Ministerio de Agricultura de la Nación y su par tucumano. No así con Chaco, provincia con la que la tensión va en aumento y el bloqueo promete continuar.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “Coronavirus. Tensión en los límites de Santiago del Estero con Tucumán y Chaco tras el cierre dispuesto por Zamora

  1. Por que tarda en expedirse el certificado regresando a casa. Tengo una sobrina q esta varada hace 6 dias en el puesto caminero ojo de agua con 4 niños. Al no recibir el regresando a casa solicitó el certificado de emergencia y aun así no le permiten el ingreso a la pcia. Trabaja de docente en Chubut cuando hay clase. Solo en tiempo de clases. Tiene domicilio en Loreto sgo.del Estero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *