Mar. Nov 24th, 2020

Coronavirus. Ex vicegobernador de Capitanich, indignado por su manejo de la pandemia en Chaco: «Es un hijo de puta»

Bacileff Ivanoff asegura que el gobernador chaqueño «no equipó nada» sino que «pintó el Hospital». «Toda la vida hizo lo mismo. Entonces, esto es una desgracia», sentenció.

Con 1084 infectados y 62 fallecidos, Chaco ocupa el tercer puesto en el podio de distritos más afectados por la pandemia de coronavirus. Estos números ponen en tela de juicio el desempeño del gobernador Jorge Capitanich en el combate contra el virus.

Así quedó expuesto en las últimas horas, luego de que se viralizara un duro audio de su ex vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien lisa y llanamente lo trata de «hijo de puta». Las risas cómplices de 2011, cuando llegaron al gobierno chaqueño, parecen haber quedado atrás.

En el audio puede escucharse a Bacileff Ivanoff asegurar: «Gastó 9 millones de pesos para pintar el hospital. Es un hijo de puta… En Barranqueras no equipó para nada. El centro de aislamiento que hizo en el Regimiento de la Liguria salió supuestamente hace como dos meses y medio, y después no pasó nada. Lo dijo Fernández (Alberto, el Presidente de la Nación), el Chaco es la provincia que más fondo envió para salud. Ahí en el Regimiento puso carpas y no pasó más nada, mostró por televisión y nada».

Y agregó: «Acá tenemos todo ocupado. Cien mil aborígenes hay en esta zona y hay cuatro camas. Vino y prometió más camas. ¿Sabes que hizo? Pintó el Hospital con la Empresa Palacios. Ya sabes como es el tema de las empresas, aparece un trucho que no lo conoce nadie. Yo le conozco el procedimiento de él, toda la vida hizo lo mismo. Entonces, esto es una desgracia”.

Gentileza Nova

El divorcio político entre Bacileff Ivanoff y Capitanich comenzó en 2013, cuando «Coqui» se tomó licencia para asumir la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Fueron 16 meses en los que su segundo intentó tomar vuelo propio. Desde entonces, ya nada volvió a ser como antes entre ellos.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *