Icono del sitio Periodismo y Punto

Coronavirus. El ERP se puso a disposición de Alberto Fernández para combatir la pandemia

Por si algo faltaba en medio de la pandemia de coronavirus que azota a la Argentina, reapareció el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). O parcialmente. Es que, en las últimas horas, se viralizó una nota firmada por tres «capitanes» de la organización guerrillera en la que le manifiestan al ministro de Defensa Agustín Rossi su intención de colaborar en la lucha contra el virus.

Se trata de Ángel Gutiérrez, Mario Paz y Martín Jaime,  sobrevivientes de lo que se llamó la Compañía de Monte “Ramón Rosa Jiménez”.

En el texto, con fecha 26 de marzo de 2020, los guerrilleros plantearon que «hoy nuestro único enemigo es viral» y que, por ello, «no puede haber otro combate que el de enfrentar (organizados) codo a codo una aproximación entre argentinos que nos viene siendo esquiva en el largo historial de los desencuentros».

En este sentido, los «capitanes» le pidieron «respetuosamente» a Rossi que le transmita sus intenciones al presidente Alberto Fernández y manifestaron: «Es nuestro deseo ofrecer toda la colaboración que fuere posible, donde nos encontrará Ud. en el lugar que así decida».

La nota, que generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, concluye con una cita del emperador romano Julio César: «Los cobardes agonizan ante la muerte. Los valientes ni se enteran de ella».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil