Jue. Sep 24th, 2020

Coronavirus. El ERP se puso a disposición de Alberto Fernández para combatir la pandemia

En las últimas horas se viralizó una carta dirigida al ministro de Defensa Agustín Rossi, donde tres sobrevivientes de la Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez le ofrecen «toda su colaboración» para vencer al «enemigo viral».

Por si algo faltaba en medio de la pandemia de coronavirus que azota a la Argentina, reapareció el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). O parcialmente. Es que, en las últimas horas, se viralizó una nota firmada por tres «capitanes» de la organización guerrillera en la que le manifiestan al ministro de Defensa Agustín Rossi su intención de colaborar en la lucha contra el virus.

Se trata de Ángel Gutiérrez, Mario Paz y Martín Jaime,  sobrevivientes de lo que se llamó la Compañía de Monte “Ramón Rosa Jiménez”.

En el texto, con fecha 26 de marzo de 2020, los guerrilleros plantearon que «hoy nuestro único enemigo es viral» y que, por ello, «no puede haber otro combate que el de enfrentar (organizados) codo a codo una aproximación entre argentinos que nos viene siendo esquiva en el largo historial de los desencuentros».

En este sentido, los «capitanes» le pidieron «respetuosamente» a Rossi que le transmita sus intenciones al presidente Alberto Fernández y manifestaron: «Es nuestro deseo ofrecer toda la colaboración que fuere posible, donde nos encontrará Ud. en el lugar que así decida».

La nota, que generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, concluye con una cita del emperador romano Julio César: «Los cobardes agonizan ante la muerte. Los valientes ni se enteran de ella».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

40 thoughts on “Coronavirus. El ERP se puso a disposición de Alberto Fernández para combatir la pandemia

  1. Para completarla no solo luchamos contra el covic19 si no también hay que luchar contra estos terroristas…..dan asco….cuanta plata le va a contar el gobierno otros que son más chorros que estos atorrante….plata que en definitiva paga el pueblo…..

  2. Si tenés ganas de matar andá a cazar palomitas guerrillero de cotillón o andá a lavar los platos antes que venga tu señora payaso

  3. Hoy te quieren salvar del Kovid19 los mismos cobardes que ayer te metían un bombazo o te cagaban a tiros en la calle.

  4. Qué veracidad tiene esta noticia?, no puedo creer esta payasada!, de ser así le dejan servido a la derecha más reaccionaria el campo orégano, para que justifique sus dichos que estos eran unos mequetrefes. Se cagan en todos los que dieron su vida, luchando por una causa, más allá de sus intenciones y aciertos. Por favor den certeza de esta carta.

  5. Que mierda es esto? Ya más abajo se puede llegar? Capitanes? Jodeer de que son capitanes estos tres inutiles… Cuantos se salvaron de la Criba, suerte tuvieron

  6. PURO BLA BLA SON ESTOS TIPOS TIENEN MAS HUEVOS QUE LOS GENERALES OFICIALES Y SUB OFICIALES, SALIO ALGUN ALTO MANDO MILITAR A REPUDIAR? NO XQ SON CAGONES COBRAN EL SUELDO Y LISTO ENTONCE ESTA GENTE NO TIENEN LA CULPA SI NADIE LE DICE NADA Y ME DA RISA XQ ESTAN LO VAMOS A LIQUIDAR VAMOS A SALIR A LA CALLE Y ES PURA PAYASADA ESCRIBEN XQ EL FACE ES GRATIS, HAY QUE UNIRSE AL ERP VA SER MEJOR PARA TODOS

    1. Si estos payasos tenían Huevos..se hubieran unido en 1982 en la guerra de Malvinas
      ¿ Y ahora quieren enfrentar al virus ???

  7. Unos fueron terrorismo de estado por haber intervenido el ejército de un país. Y penalizado
    El otro un ejército irregular, no reconocido por ningún país, por lo cual son terroristas, que declaran una guerra directa por su forma de actuar. Con cuadros jerárquicos militar, que efectúan enfrentamientos bélicos, con ataques certeros a FFAA , FFSS y a personas para lograr sus objetivos.
    NO DIGAN ….QUE NO FUE UNA GUERRA.
    NO TIENEN LA GRANDEZA DE DECIRSE NI TENER RANGOS MILITAR ESTAS PERSONAS . YA QUE NO POSEEN EL CÓDIGOS DE SOLDADOS . RECONOCIENDO A SU ENEMIGO COMO UN IGUAL DESPUES DE LA CONTIENDA ( VENCEDORES O VENCIDOS
    ULTIMO DE LOS CASOS , EL EJÉRCITO ARGENTINO TENDRIA QUE HABER SIDO JUZGADO POR EL CONVENIO DE GINEBRA , SU HUBO EXCESO.
    Entonces pónganse de acuerdo, sino son sólo tipos trasvertizados de militares.

  8. .
    “Hoy nuestro único enemigo es viral”, se lee en la misiva.
    Y también: “Hoy la nación nos necesita a todos y nos necesita unidos.”
    Perón no lo habría dicho mejor. En realidad esta frase es un compendio de «…unidos o dominados» y «esto lo arreglamos entre todos o…».
    Uno entiende, claro que sí: son mayorcitos; han sufrido mucho.
    ¿Pero no hubo nadie que les sacara la compu? ¿Que les regalara un scrabble, o un equipo de pesca?
    Les cuento una intimidad: tengo que archivar esta noticia y no sé en qué carteta ponerla. Por cierto, puedo abrir una carpeta de Desatinos. Pero, no alcanza, como tampoco Historia, Ideología, Izquierda, Peronismo…
    No hay caso.
    Se derrama por todos lados.
    .

  9. De jóvenes fueron asesinos fascistas y antidemocraticos y de viejos, pelotudos que tendrían que cerrar el orto y pedirle perdón a la sociedad argentina.

    1. Disculpe, pero no fueron fascistas, fueron marxistas, entre maoístas y guevaristas. Una melange,, eso sí, asesina.

  10. La verdad que este país Bond para más, día tras día van apareciendo estos muñecos, personajes que ponen en duda su realismo d sus palabras al real momento que estamos pasando y viviendo en este pobre país q lo atacan cada día más gente repudiable de un pasado nefasto que vivo.. Ojalá que a estos chicos no les den bila xq ai si ARGENTINA s va la misma mierda !!

  11. estimados comentaristas, poco es lo que podemos imaginar sobre estos impresentables, hablo de sus «ideas loquitas» de combate, creo que ni saben por donde se cargaa un fal, estan sedientos de «protagonismo» y seguro… al igual que el genio que nos clavaron como gobernador de la provincia de buenos aires, ni saben donde quedan Las Malvinas, por si acaso, avisenle que es en Argentina al sur de la Patria, porque, en sus delirios de milicia salvadora, deben pensar que esto es Venezuela, claro estan alentados por un energumeno, vago y drogon con ansias de poder juega con sus soldaditos de plomo de la campora -lo pongo en minuscuas porque no merece siquiera que los nombre, perdon- debieran, por verguenza (de la que adolecen) llamarse a silencio, no son ejemplo de algo, tanto menos de productividad, que los deporten a algun paraiso latinoamericano y los pongan a picar piedras para hacer caminos, como debieron haber hecho con los convictos que soltaron para crear caos, violaciones, asesinatos y robos, etc, propongo que AF salga de debajo de las bombachas de la Porota y se haga hombre de una vez y pida perdon de rodillas en la Plaza de Mayo al pueblo argentino que merece algo mejor que un «chirolita» que, ademas cobr por hacer cagadas

  12. Cómo era el tema?, No decían que no había sido una guerra?, Que hacen esos tipos con uniformes de combate y con insignias de grado?, Es joda este pais

  13. Son asesinos personas despreciables y no tienen perdón de la cantidad de gente inocente que asesoraron y hasta criaturas , lo único que les cabe es la prision perpetua , pero desgraciadamente en este país no hay justicia y está lacra porque no puedo decirles señores deberían guardarse al silencio pues la democracia no tiene lugar para ellos .

  14. estos viejos de mierda, no hicieron nada bueno, y ahora con ratisalil encima quieren combatir, atrasan 60 años, inutiles , no sirven para pensar, y dicen pelotudeces, vayanse a Cuba, o Venezuela, el clima es mas benigno y no le van a doler las coyunturas.

  15. PERO SUPUSE QUE YA ESTABAN TODOS EN PRISION O MUERTOS…QUE LASTIMA,PERO TENGO LA IMPRESION QUE ESTAN MUY ENFERMOS,NO CON EL COVID 19,PERO SI CON ALGUNA FORMA DE DEMENCIA,SE ORINAN Y SE CAGAN ENCIMA,TIEMBLAN CUANDO VEN A UN POLICIA DE TRANSITO…EN FIN SON APENAS REZAGOS DE …….

  16. El virus no es nada, hubo mucha y todas pasaron. El virus que tenemos y persiste es esta fábrica de pobres y miseria que la crean, alimentan, la veneran, le rinden culto y le sacan provecho personal. Se llama Peronismo, pero ahora está en modo k lo cual la hace peor y a pandemia corrió el velo. Ahora sí está a la vista lo que han generado en el AMBA sobre todo le han querido hasta asignarle un épica con el» Orgullo Villero» Cínicos. Nadie quiere vivir en la miseria orinando en una lata dentro de un cuarto con diez personas adentro mientras udes políticos miserables viven en Pto Madero y viajan en jet particulares.

  17. Después no digan que no fue una guerra pues los erpianos se llaman «Ejército revolucionario del pueblo»!
    Qué raro terroristas apoyando al peronismo, no? Quieren limpiar su imagen de asesinos y ponerse a la par con las FFAA y FFSS que SÍ ayudan al pueblo en cada catástrofe? Si alguien dudaba en q convertirían a la Argentina en 1 país comunista acá tienen la prueba: lo q no pudieron hacer en los ’70 lo hacen ahora aprovechando la pandemia. Háganme un favor: mátenme de 1 tiro certero xq sé la verdad de aquella época y nunca dejaré de contarla!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *