vie. Jul 3rd, 2020

Chaco. Tras participar de un acto político, murió por coronavirus el subcomisario de El Impenetrable

Otra muerte que conmociona a Chaco. El gobernador Capitanich había desestimado que el contagio se haya dado ahí, pero una funcionaria nacional y tres provinciales dieron positivo tras el mismo.

El coronavirus llegó al Impenetrable chaqueño de la mano de los funcionarios del gobernador Jorge Capitanich y se cobró la vida del subcomisario René Pogonza, quien a sus 47 años murió hoy en el Hospital de Castelli, adonde estaba internado desde principios de junio.

Pongoza, quien prestaba servicio en El Sauzalito, la localidad donde -como reveló PeriodismoyPunto– funciona la temida guardia paramilitar Washek, se transformó así en la víctima fatal número 88 del COVID-19 en Chaco, que es el tercer distrito del país con más casos positivos.

Se sospecha que Pogonza se habría contagiado tras participar de un acto político organizado por el gobierno provincial, en el que participó la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) Magdalena Odarda, quien resultó estar infectada. La noticia se conoció luego del acto. También dieron positivo la ministra de Seguridad de Chaco, Gloria Zalazar, y las secretarias de Ambiente, Marta Soneira, y de Derechos Humanos, Silvana Pérez. Según medios locales, el virus habría sido importado por Odarda, quien llegó desde Buenos Aires, lugar con amplia circulación viral.

Esta versión había sido desestimada por el gobernador Capitanich mientras Pongoza permanecía internado en estado crítico. “Lamentablemente tenemos un caso, que no tiene que ver con el caso de la delegación nacional y provincial que visitó Sauzalito; que es el caso del agente Pongoza”, dijo. Al tiempo que, afirmó haber instruido al jefe de la Policía local “para evitar el traslado de agentes en distintos lugares de la provincia, a los efectos de evitar que agentes que se encuentran en zonas o áreas críticas se trasladen a áreas no críticas con la potencialidad de riesgo de contagio”.

Por otra parte, la Dirección General de Seguridad Interior envió una circular en la que imparte la orden de relevar “las unidades subordinadas, sobre servicio ordinario y/o adicional que realiza personal policial en hospitales o centros de salud” y qué elementos de bioseguridad necesitan.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

4 thoughts on “Chaco. Tras participar de un acto político, murió por coronavirus el subcomisario de El Impenetrable

  1. Buenas noches. Es una vergüenza que se dirija a él como agente, cero respeto por la trayectoria del Subcomisario Pogonza. Además, se ríe del pueblo y nos miente en la cara al decir sobre su llanto, cuando no capaz de defendernos de.la comitiva nacional que, justo al Impenetrable vino a desparramar el virus, que no agua para lavarse tienen. Les recuerdo que Capitanich gobierna hace más de 12 años. Y no hizo nada nada nada.

  2. Sé sospecha!! ..periodismo y punto no te recibiste de periodista todavía?. . Decís semejante barbaridad para caranchear políticamente!

  3. Es una lástima, cual sería la necesidad urgente del gobernador, enviar sus ministras, ese día no dieron ninguna solución, más bien un gran problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *