dom. Jun 7th, 2020

Una pareja denunció exceso de la Policía de la Ciudad para cumplir la cuarentena: “Nos molieron a palos”

Violencia institucional de una familia de Chacarita

El sábado a las 17:30, en la puerta de una familia del barrio del Chacarita se dio una fuerte discusión entre agentes de la Policía de la Ciudad con los denunciantes. Tiziana, novia de una de las víctimas, subió a las redes sociales impactantes fotos de los golpes recibidos por su pareja y sus padres, además de una tía de 83 años de edad. Según el relato, los policías quisieron hacer cumplir la cuarentena a los golpes. Christian Bistoletti, padre del joven agredido, realizó la denuncia en Fiscalía Norte que investiga lo ocurrido (Nº de Causa 635557).

PyP habló con los protagonistas que dijeron que todo ocurrió cuando un amigo del joven llegó a la puerta de su casa, en Chacarita, a mostrarle una moto. “Todos tenían barbijo” aseguran los heridos pero la policía se impacientó. “Querían que nos quedáramos afuera por haber salido a ver la moto, o sea no podíamos volver a entrar a la casa”. “A mi suegro le rompieron un dedo y es hipertenso, le pegaron a mi suegra también” explica la joven a Pyp.

“Otro policía puso su mano en la cartuchera y amagó a sacar el arma” explicó. Bistoletti relató los hechos ocurridos posteriormente, cuando la policía intentó ingresar a la casa familiar.

Pyp se comunicó con la comisaría del barrio pero no se realizaron declaraciones formales. Será un tema de investigación judicial.

Tras la intervención policial, llegó un móvil del SAME que dejó constancia de las agresiones recibidas por la familia de Bistoletti. “No somos ladrones, no tenemos armas ni somos traficantes” concluyó la nuera del denunciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *