Icono del sitio Periodismo y Punto

Salir a robar, vender falopa o cargar el carro: la ruleta rusa de Ofelia

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la legisladora porteña Ofelia Fernández (Frente de Todos) hizo un «vivo» de Instagram con el influencer Santiago Maratea en el que realizó una polémica defensa de los jóvenes de bajos recursos que terminan en la delincuencia.

Concretamente, Fernández planteó a «los pibes» se le presenta una suerte de ruleta rusa de tres opciones: «agarrar un chumbo y salir a robar», ocuparse de vender «una bolsa de falopa» o «cargar un carro todo el día para capaz ganar unos mangos».

https://secureservercdn.net/166.62.110.60/en2.cc2.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/05/ZX8PdCzRps-HN76Q-1.mp4
Fuente: Instagram @santimaratea

En este sentido, la legisladora K resaltó que las primeras dos opciones «son muy rentables, si se quiere, económicamente» y les dan a los jóvenes la posibilidad de estar en sus casas «re tranca palanca». Mientras que, la tercera, los expone a -por ejemplo- el riesgo de «dislocarse la espalda».

Sus declaraciones no tardaron en viralizarse en las redes sociales, donde cosecharon el repudio de la mayoría de los usuarios.

Lamentablemente, Ofelia se olvidó de mencionar una cuarta y próspera opción: tratar de completar los estudios secundarios mientras se hace militancia estudiantil, para terminar en una lista de legisladores. Si sale bien, se puede obtener un salario de bolsillo de $ 170 mil.

El trabajo después es sencillo. Puede justificarse presentando proyectos insólitos, como pedir que se declare personal esencial a los trabajadores caninos en medio de la pandemia para que puedan trabajar en plena cuarentena, mientras la economía está parada y los comerciantes fundidos.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil