dom. Jun 7th, 2020

Nombran en Cancillería a polémico ex intendente de Almirante Brown

Se trata de Daniel Bolettieri, socio político de Darío Giustozzi que fue investigado por irregularidades en la construcción de infraestructura clocal de Claypole. Por el caso había culpado a Cristina y Scioli.

El ex secretario de Infraestructura de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, fue oficializado hoy por Cancillería como “Director de Asuntos Nacionales, de la Subsecretaría de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”.

Se trata de un hombre cercano a Darío Giustozzi, a quien sucedió en la intendencia cuando éste pegó el salto al Congreso en 2013, y que -junto a su ex jefe y otros tres funcionarios- fue procesado por irregularidades en la construcción de infraestructura cloacal en la localidad de Claypole.

La medida había sido dispuesta en noviembre de 2017 por el juez federal Sergio Torres, luego de que se determinara que el sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales construido en Claypole durante la gestión Giustozzi y que costó $ 5,3 millones no funciona.

Sin embargo, en febrero de 2018, luego de que el fallo fuera apelado, la Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional Federal dispuso “la falta de mérito para procesar o sobreseer” a los implicados. Es decir, no pudieron sobreseerlos ni tampoco reunir material probatorio del delito suficiente.

Curiosamente, en declaraciones formuladas al sitio Realpolitk en diciembre de 2017, Bolettieri había culpado por su procesamiento a Cristina Kirchner y Daniel Scioli al señalar que la obra no pudo finalizarse porque un “desfinanciamiento al municipio” producto de su pase al massismo en 2013.

Y aseguró: “Los módulos que van de Claypole a la planta funcionan. El tema es que la planta nunca se habilitó. Acá hay un tema político”.

Hoy Cristina es la vicepresidenta de la Nación. Y Scioli, parte del cuerpo diplomático para el que trabaja -según el BO- desde el 11 de febrero pasado.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *