Dom. Nov 22nd, 2020

Muerte de Ramona. El día que Malena Galmarini prometió agua potable para la Villa 31

Un reportaje a la presidenta de AySA deja expuesta su fuerte responsabilidad.

Ramona Medina (42), vocera de la organización “La Garganta Poderosa” y referente de la Villa 31 había denunciado la falta de agua en el asentamiento de Retiro. Hoy se conoció la noticia de su fallecimiento por coronavirus, luego de pasar sus últimos días en el Hospital Muñiz.

Ramona era paciente diabética e insulino-dependiente, el peor de los escenarios para contraer el virus. En las últimas horas, dirigentes políticos y artistas afines al kirchnerismo repudiaron el abandono y la falta de políticas sociales en zonas como barrio 31 y 1 – 11 – 14.

Sin embargo, se olvidaron que era responsabilidad política «compartida», entre el kirchnerismo y el macrismo.

Entrevista con Gustavo Sylverte en C5N a Malena Galmarini: «Tienen agua».

En un reportaje con C5N, el 7 de Mayo pasado, Malena Galmarini, titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), había prometido terminar las obras definitivas de instalación de agua. Al día de hoy, al abrir la canilla en el barrio, no sale nada.

Indignación selectiva que demuestra, nuevamente, la hipocresía de la clase dirigente; que intenta sacar rédito político de una tragedia en plena pandemia.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Muerte de Ramona. El día que Malena Galmarini prometió agua potable para la Villa 31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *