dom. Jun 7th, 2020

La Guardia Washek de Capitanich atacó otra vez. Ahora agredió a un joven wichi

Se suman denuncias al grupo paramilitar “bancado” por Jorge Capitanich

En las últimas horas denunciaron a integrantes de la Guardia Washek en El Sauzalito, el pueblo chaqueño que vive aterrorizado por el accionar de este grupo armado que se mueve al margen de la ley y la Constitución argentina. Tras reunirse con el gobernador Jorge Capitanich, integrantes de la Guardia habían prometido “bajar un cambio” y abandonar las prácticas militares por las que utilizan los uniformes correspondientes.

Esta vez, Luis Fabio Fernández, un docente de de 34 años se presentó en la comisaría local con su hijo de 16 años, integrante de la comunidad Wichi que subsiste como jornalero. Según la denuncia que obtuvo PeriodismoyPunto, el viernes a las 10 de la noche, el menor fue interceptado cuando llegaba a casa en el Barrio Wichi, a pocos metros de la librería local Rudas. El joven identificó a dos de sus atacantes como Daniel Vázques y Martire Gómez quienes agredieron al joven, sin razón alguna. Le pegaron con sus puños, con un palo y una gomera en sus brazos, tórax y piernas.

Los agresores se retiraron cuando divisaron que el abuelo del joven llegaba a rescatarlo. Los agresores son parte de la temida Guardia Washek.

Sonia Alegre fue la médica que diagnosticó que el joven agredido tenía un edema flogosis, dolor en cara ante lateral extremo superior de pierna derecha y deambulación  con dificultad con dolor. Constató que el agredido no estaba alcoholizado.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *