dom. Jun 7th, 2020

Chaco. La escandalosa trama política detrás del primer caso de Covid-19 en Roque Saénz Peña

Pánico, internas políticas y una clase dirigente irresponsable.

El fin de semana la segunda localidad más poblada del Chaco recibió una pésima noticia. Se había detectado el primer caso de coronavirus en momentos en que el intendente radical, Bruno Cipolini, comenzaba a diseñar la salida de la cuarentena obligatoria. Habían pasado casi dos meses de la llegada del Covid-19 al país y su ciudad se mantenía sin casos. Hasta que apareció el primer positivo.

Ese fin de semana el joven contagiado había organizado un locro para sus amigos. No eran pocos los concurrentes. El posteo en las redes sociales fue borrado para evitar el escándalo. PeriodismoyPunto pudo acceder al mismo.

Locro con amigos en plena cuarentena.

En Santiago del Estero, semanas atrás, un hombre fue detenido y vejado por efectivos policiales por salir a comprar milanesas para sus hijos. Los allanamientos sin orden judicial son moneda corriente en las fuerzas policiales de la provincia gobernada por Gerardo Zamora. Se hacen para que la ciudadanía comprenda que la cuarentena se cumple sí o sí. El padre del joven contagiado salió a hablar en los canales locales. Se trata del ex concejal Fabián Comisso, un comerciante destacado de la localidad y muy vinculado con su padrino político, Daniel Capitanich, hermano del gobernador.

La relación es tan estrecha que los Comisso serían parientes. Una de las hijas del ex concejal está casado con un Capitanich. Aquí en un video, no es reciente, se lo ve a Daniel Capitanich exultante abrazarse con los Comisso.

Los Comisso y los Capitanich. Un video grabado meses atrás

Nadie se anima a decir lo que muchos piensan. ¿Tuvo un trato preferencial el hijo del ex concejal producto de sus contactos con la política? ¿Cómo se contagió? Mientras que los pueblos se cierran, las fronteras del país está absolutamente restringida, en Sáenz Peña se preguntan cómo hizo para contagiarse el hijo del destacado político del espacio kirchnerista/peronista.

La hipótesis del encuentro casero con decenas de amigos es la más mencionada. Por esa razón, en estas horas, se están realizando hisopados a otros posibles casos positivos. Cipolini no lo puede creer. Suponía que su ciudad quedaría fuera del maldito virus. Los dirigentes políticos deambulan por el país sin control. Mientras se difundía la noticia, el mismísimo gobernador estuvo entregando viviendas en otra localidad.

Capitanich de gira en medio de la pandemia

El Chaco es cómodo el tercer distrito con infectados del país. Sáenz Peña volvió a cerrar sus comercios. Mientras el pueblo toma conciencia del peligro, parte de la clase dirigente se siente intocable.

El temor de los intendentes como Cipolini es que el virus llegue a los barrios populares. En Capital Federal, a pesar de los esfuerzos y el enojo de miles de porteños con Horacio Rodríguez Larreta, el Covid-19 ingresó a la Villa 31 y a la 1-11-14. Parece incontrolable. ¿Qué pasará si el virus llega a los barrios carenciados del Chaco?

12 thoughts on “Chaco. La escandalosa trama política detrás del primer caso de Covid-19 en Roque Saénz Peña

  1. Lo que menos hacen es controlar los accesos a saenz peña.. entran y salen cualquiera . Y que saben si esas personas no viajan a resistencia justamente donde esta propagado el virus.. y quien controla eso?? Vienen de bs as con mercadería bagallo. Ropa y bajan en los accesos cerrados donde justamente no hay nadie que controle.. estamos caminando hacia nuestra propia sentencia.!!! Cerrar los accesos definitivos y puntooooo

  2. Según lo que leí en los diarios Sáenz Peña siempre fue una de las ciudades que más relajada estaba con el aislamiento, no sé de qué se sorprende el intendente

  3. Alguien se preguntó hasta cuándo deben mantener cerrada la ciudad para que no se contagie ningún vecino? La experiencia de otros lugares demuestra que el virus va a seguir por años deambulando de un asintomático a otro, y toda esa comunidad no contará con la inmunidad de grupo (o manada, llamada vulgarmente).

  4. El gobernador demuestra con sus actitudes el grado d ignorancia, sobervia e incapacidad p manejar una provincia en crisis en tiempos d crisis.

  5. Deberían ponerle custodia policial a la familia, ya que nunca hacen caso y acá tenemos el ejemplo. Un contagiado de la clase más alta de mí ciudad. Ojalá se recupere y no contagien a nadie más.

  6. Y bueno, no da para mucho análisis, los ciudadanos que tienen llegada (nunca utilizaría la palabra amistad para estos casos) a los políticos, tienen lo que llamó “borrachera de poder”. Más, que los propios políticos. Y ya se sabe, los borrachos siempre hacen macanas … (Y encima, dice el dicho, que “siempre dicen la verdad”, en este caso lo que relata como verdad, tiene mucha pinta de mentira)

  7. QUE TRISTE Y LAMENTABLE ES TODO , HASTA QUE NO TIREMOOOOS TODOS JUNTOS SIN DIFERENCIAS DE NINGUN TIPO UNOS DE OTROS NO VAMOS A SALIR ADELANTE DE NINGUNA SITUACION COMPLICADA QUE SE NOS PRESENTE EN LA VIDA; BASTA YA DE EGOISMOOOS Y ENVIDIAAAS Y DIFERENCIAAAAS ; QUE NOS PASA NO TUVIMOS TODAVIAAA DEMASIAADO CON ESTA GUERRA QUE ESTAMOS TRANSITANDO TODOOOOS Y NO LA PODEMOS CONBATIR TODAVIAAA..!! VAMOOOOOS TODOOOOS A LA PAAAR!!

  8. Y como no va a ver jodas por todos lados y campeonatos de futbol? La verdad me tienen las bolas al plato, si los que tien que dar el ejemplo no lo dan, que esperan de los que piensan poco. Si no es un funcionario de joda, es otro politico o pariente del politico, o es el amigo del funcionario que no cerró nunca el negocio atendiendo a las dos o tres de la mañana o el que tampoco cerro nunca aludiendo que lo de el es “esencial” y tantos otros casos. Esto se va a poner feo si no ponen mano dura. De que vale cuidarnos si la ciudad está llena de boludos transitando al pedo, sin necesidad. Y a cualquuer hora. Ni bola eso de las nueve de la noche.

  9. Dejen de mentir. El de la.foto no es el joven contagiado. Es el tio. Ya no saben q inventar. Se van a comer una denuncia por difamacion

  10. Que el pueblo saenzpeñense se dio cuenta del peligro? Jajaja si ayer en mi barrio estaban todos en la vereda, pasè por otros dos barrios más, lo mismo. Hoy escuchè una señora que compraba CARAMELOS PARA LAS VISITAS que no tenía que ofrecerles y por eso se las llevaba, previo a quejarse del caso positivo. No. Los saenpeñenses no tomaron ninguna dimensión de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *