Jue. Dic 2nd, 2021

Iñaki Gutiérrez, el «Ofelio PRO» del que nadie se hace cargo

Tiene 18 años y es un activo militante anti K en redes sociales. Si bien logró fotografiarse con Mauricio Macri, en JxC lo miran de reojo y nadie responde por sus actos. Ayer, participó de la marcha anticuarentena en Plaza de Mayo y terminó denunciado.

Al día siguiente de que Mauricio Macri perdiera la reelección a manos de los Fernández, en redes sociales emergió un personaje que en las últimas horas ha quedado en el ojo de la tormenta por su activa militancia anticuarentena: Iñaki Gutiérrez.

Se trata de un joven de 18 años, que saltó a la fama en octubre pasado luego de que -tras la caída de Macri- publicara un video en el que arengaba «en 4 años volvemos y sacamos la basura de una buena vez». La publicación no tardó en viralizarse y en convertirlo en la contracara de Ofelia Fernández.

Su éxito en las redes sociales lo llevó a ser visto por algunos dirigentes de Juntos por el Cambio como una joven promesa y a compartir un café con el ex presidente Macri y la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el 17 de febrero pasado. Sin embargo, el entusiasmo duró poco.

Es que a partir de ese encuentro, Iñaki empezó a actuar de una forma que no cayó bien en la cúpula de Juntos por el Cambio. Según pudo saber Periodismo y Punto, al joven no le perdonan el «hacerse el superhéroe y cortarse solo, subiendo fotos con líderes políticos que ni sabían quién era».

Es por esto que, Iñaki, empezó a ser visto como un joven que «quiere ser legislador porteño o desarrollar un proyecto propio». Sobre esto, en JxC señalan: «no consulta con nadie y toma posiciones más cercanas al espacio libertario, como manifestarse en Plaza de Mayo contra la cuarentena».

Cabe recordar que mientras Gutiérrez agitaba la convocatoria a Plaza de Mayo, la plana mayor de Juntos por el Cambio optó por ignorarla. Por citar algunos casos, Bullrich, quien preside el PRO, ni siquiera se pronunció al respecto. Mientras que, Elisa Carrió, respeta a rajatabla la cuarentena.

Al parecer, la rebeldía no estaría siendo negocio para Iñaki. Ya que, no sólo ha pasado a convertirse en un personaje por el que nadie quiere responder sino que, además, su participación en la marcha anticuarentena le valió una denuncia penal por parte de un militante kirchnerista.

«Acabo de denunciar a Iñaki Gutiérrez ante el Ministerio de Seguiridad por infracción al artículo 202, 205 y 239 del código penal de la Nación», anunció Agustín Ezequiel Monzón en la red social Twitter. El militante K es conocido en las redes como un denunciador serial.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Iñaki Gutiérrez, el «Ofelio PRO» del que nadie se hace cargo»

  1. Y por qué este sería como Ofelia? sino tiene cargo político. Pongan el militante impresentable de cambiemos o lo que sea, pero nada que ver con Ofelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *