Vie. Jul 30th, 2021

Gustavo López, protagonista involuntario de una fake news de la TV Pública

El vicepresidente del ENACOM dio una entrevista al canal estatal en la que condenó la difusión de noticias falsas en medio de la pandemia de COVID-19 y el zócalo televisivo aseguraba que se «regularán el funcionamiento de los portales de internet». El organismo salió a desmentir la información.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) quedó envuelto este viernes en una polémica, luego de que la TV Pública informara que el vicepresidente del organismo, Gustavo López, «anunció que regularán el funcionamiento de los portales de internet para detectar noticias falsas».

Rápidamente, el video de la entrevista a López con el zócalo «regularán el funcionamiento de los portales de internet», que difundió la propia TV Pública, se viralizó y desató fuertes críticas en Twitter. Horas después, el medio estatal lo bajó de su sitio web y redes sociales.

En la entrevista, el funcionario había aclarado que «nadie habla ni piensa en impedir que se diga sino que en quién se hace responsable posteriormente de las consecuencias» de difundir una fake news y que «el problema es que en los portales no tienen responsables», como sí los hay en los medios tradicionales. Sin embargo, la polémica obligó al ENACOM a emitir un comunicado de prensa que terminó desmintiendo la fake news de la TV Pública en el que su presidente, Claudio Ambrosini, planteó: «Evidentemente hubo un error de interpretación por parte del medio».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Gustavo López, protagonista involuntario de una fake news de la TV Pública»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *