Mar. Nov 24th, 2020

Exclusivo. Martín Lanatta denunció al Hospital Penitenciario de Ezeiza por adulterar informes médicos

Habla uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Martín Lanatta fue uno de los primeros presos del penal de Ezeiza que comenzó una huelga de hambre tras el comienzo de la cuarentena obligatoria producto de la llegada del coronavirus al país. Fue el protagonista de la televisiva fuga de Alvear, a comienzos de la gestión Cambiemos y uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Una trama de muerte, drogas, narcos y contactos con la política que nunca quedó claro por las implicancias con la policía bonaerense y las más altas esferas del poder en la Argentina.

Otra vez, Lanatta habló con PeriodismoyPunto. En un breve mensaje por la grave situación de conflictividad interna en el Servicio Penitenciario Federal, confió a este portal que presentó una denuncia en la fiscalía Nº2 de Lomas de Zamora, correspondiente a Ezeiza, contra el HPC -Hospital Penitenciario- por adulterar informes que son los que utilizan los jueces para denegar cualquier beneficio. «Aportamos testigos como Walter Miranda que tiene que ser operado de urgencia y en el juzgado mandaron un informe que decía que ya había sido operado cuando tiene el intestino afuera», comentó.

En este sentido, Lanatta apuntó: «Son muchas cosas graves que han pasado acá y sigo esperando que la justicia actúe. La polémica dice que están liberando presos pero no es así acá, sí salió gente pero con preventivas vencidas, hay gente que tiene que gozar beneficio y no pasó porque la justicia está paralizada».

En otro tramo del mensaje enviado a PyP, Lanatta dijo: «Me parece bárbaro que esté la ley de víctima, el dolor que tienen es muy grande pero lo que hay que exigir es que los controles sean realmente estrictos con las fuerzas de seguridad». «Está bien que se escuche la opinión de las víctimas como en el caso de los violadores pero la domiciliaria no se hizo el control de las fuerzas de seguridad», agregó. Consideró que el reclamo es justo. «Quien viole un arresto domiciliario que lo vuelven a traer acá, si encima que te salvan de la pandemia y violas la ley, es un problema de ese caso particular» dijo en un mensaje contrario a los protagonistas del motín de Devoto.

«Todo el mundo tiene derecho a la vida y tiene que ser tomado en cuenta si la patología, el problema de salud, es grave» concluyó.

«El país está en cuarentena, cumplir un arresto domiciliario, con un país así, debería ser más fácil el control» afirmó sobre el final.

«Esto hay que tratarlo ya porque después será tarde. Si se infecta alguien, tenemos contacto con el Servicio Penitenciario que va a los barrios y después, no se podrá parar. Hay que trabajar en la prevención».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *