Vie. Ene 28th, 2022

Enojo en el partido de Alberto Fernández por el reparto de cargos: «Acá sólo está cobrando La Cámpora»

Mientras el cristinismo avanza en silencio, dirigentes y militantes del Partido del Trabajo y a Equidad (ParTE) rezongan por lo bajo y empiezan a desconfiar de la autoridad presidencial.

Hubo un tiempo en que Alberto Fernández fue mala palabra para el peronismo. Fue luego de que, muerto su amigo Néstor Kirchner, decidiera salir a plantear abiertamente sus disidencias con la entonces recientemente reelecta presidenta Cristina Kirchner. Corría el año 2012.

En ese momento, Fernández fogoneaba la ruptura del gobernador bonaerense Daniel Scioli con ella para que terminara compitiendo por la Presidencia en 2015 bajo su tutela y por su humilde sello: el Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), en alianza con el peronismo no K.

La historia es conocida. Scioli no se animó a pegar el salto y Alberto terminó, después de amagar con una candidatura a Senador por la Ciudad de Buenos Aires, sumándose al Frente Renovador. Allí festejó ponerle fin a la «re-re» de Cristina y lideró la campaña presidencial «Massa 2015».

Sin embargo, ese ¿éxito? no representó una posibilidad de ascenso político para aquellos dirigentes y militantes que acompañaron incondicionalmente el periplo del Capitán Beto, el errante. Por eso, muchos de ellos imaginaron que con su llegada a la Casa Rosada la vida les daría revancha. Pero no.

A cinco meses de su jura como Presidente de la Nación, Alberto Fernández tiene decepcionados a los suyos. Es que, a pesar de las promesas y pedidos de paciencia del cadete presidencial Claudio Ferreño, dirigentes y militantes se sienten huérfanos. Desamparados.

«El albertismo no está en la Casa Rosada, está Alberto», diferencian algunos. Mientras otros, ya más enojados, rezongan: «No se entiende lo que está haciendo, pero lo cierto es que acá sólo está cobrando La Cámpora mientras los compañeros, los que lo apoyamos de siempre, quedamos tirados».

¿Qué quieren decir con esto? Que al margen de los amigos de Alberto (Marcela Losardo, Claudio Moroni, Miguel Pesce, Gustavo Béliz, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, Eduardo Valdés, Juan Manuel Olmos, Alberto Iribarne y Juan Pablo Biondi) y el Grupo Callao (Santiago Cafiero, Matías Kulfas, Cecilia Todesca y Miguel Cuberos), nadie de ParTE -a excepción de Ferreño, que es jefe de bloque en la Legislatura porteña- llegó a ocupar un puesto de relevancia. Basta con hacer un breve repaso para comprobarlo.

Después del mencionado Ferreño, el mejor ubicado fue Juan Antonio Fernández. Tesorero de ParTE, militante peronista del sur de la Ciudad de Buenos Aires y amigo del Presidente, Fernández fue premiado con la Dirección General de Gestión de la Documentación de la Subsecretaría de Gestión Institucional de la Secretaría General de Presidencia de la Nación. Mientras que el contador Roberto Lorenzo, otro dirigente partidario estimado por Alberto, debió contentarse con la jefatura de la Agencia 2 de la Unidad de Gestión Local VI (Capital Federal) del PAMI.

Juan Fernández, Director General de Gestión de la Documentación.

Por su parte, Hernán Torres Guerrero, presidente de ParTE provincia de Buenos Aires que se autodefine «amigo» del Presidente, fue nombrado como subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Hernán Torres Guerrero, subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria.

Las mujeres del partido tampoco fueron afortunadas con el reparto. Graciela Santos, referente albertista en Esteban Echeverría y especialista en temas de género, apenas logró llegar a directora nacional de Políticas de Igualdad de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. En tanto, la abogada Andrea Polizotto, referente de ParTE San Juan, pasó de ostentar -sin ser oficializada- la Dirección Nacional de Generación Hidroeléctrica y Energías Renovables a ser relevada en un mes.

Graciela Santos, directora nacional de Políticas de Igualdad.

José Andrés Bossio, militante y administrador web de ParTE fue nombrado en el cargo de Director de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación de la Subsecretaría de Comunicación y Prensa de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación.

Sin «cobrar» y a la expectativa quedaron el abogado y apoderado nacional de ParTE, Juan Carlos Pitrelli, quien sólo recibió «un contrato» en una empresa estatal, y el referente porteño Juan Martín Crapella, hijo de la fallecida ex legisladora y co-fundadora de ParTE Marta Talotti.

No obstante, el caso que refleja más claramente la situación que vive el albertismo histórico parece ser el de Diego Carlomagno. Ex referente juvenil de ParTE, pasó de ser impulsado como primer candidato a la Junta Comunal 15 de la Ciudad de Buenos Aires en 2015 a «rappitendero» en 2020.

Si bien la pandemia de coronavirus colocó a Alberto Fernández en el centro de la escena política, esta realidad vuelve a exponer su condición de sujeto subordinado. Ya que no sólo entregó todas las cajas al cristinismo, sino que ni siquiera dispone de la autonomía para ubicar a la tropa propia.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Enojo en el partido de Alberto Fernández por el reparto de cargos: «Acá sólo está cobrando La Cámpora» comentarios en «7»

  1. ?? Actualmente con la Pandemia no ay que permitir a los políticos corruptos como el vicegefe de Gobierno de la Ciudad, Diego y el jefe Larreta la corespondiente organización de la distribución de vacunas; que no toquen nada.

  2. Ladroneeeees%% En pandemia van a robar con las vacunas seguramente. No le permitan organizar nada al Vicejefe Diego y a Horacio Larreta que después andan llorando porque se contagian de coronavirus en pinamar, de vacaciones; Los dos partidos: frente de chorros y juntos para el cargo, van a ir en cana.

  3. Hola soy Diego carlomagno!!! Yo no hago política esperando nada!!! Hago política para poder ayudar en lo que pueda !!! Si hago rappi es un orgullo para reforzar los ingresos para solventar gastos … mi presidente Alberto nos pidió un esfuerzo a todos !!! El ejemplo empieza por casa !!! Feliz de ser parte y más feliz de tener a Alberto de presidente !!! Fuerza Alberto!! Están ladrando …..

  4. Son todos delincuentes y no hay que decir cargos son beneficios ,cargos son para nosotros los que pagamos impuestos –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.