Jue. Sep 23rd, 2021

Designación polémica: del monumento a la corrupción salteña a Vialidad Nacional

Se trata de un polémico ex funcionario de Gustavo Sáenz durante su paso por la intendencia de Salta capital.

Esta semana oficializaron la designación como Jefe de Vialidad en Salta de Francisco Agolio. Su nombre estuvo envuelto en uno de los proyectos más escandalosos de la gestión de Gustavo Sáez, quien hoy gobierna la provincia, al frente de Salta capital.

Hablamos del anunciado Parque Independencia de la Patria. Agolio fue cuestionado por direccionar y aprobar dudosas obras en el distrito. Algo así como la causa de la Obra Pública, pero en pequeña escala. Lo llamativo es que, con esos antecedentes, llegó a Jefe del 5° Distrito en Vialidad.

La faraónica obra nunca se terminó y el Parque quedó en la nada. Agolio fue el encargado de contratar a la empresa ARCADIO Obras Eléctricas S.R.L, a la que se le pagaron casi 2 millones y medio de pesos por una el trabajo inconcluso.

“Esa Orden de compra por 2 millones y pico de pesos con la empresa Arcadio, no era solo vinculado al parque independencia sino que tenia muchísimos de otros trabajos. Cuando se empezó a hacer la obra se empezó a compensar columnas, brazos por columnas, farolas, hay un excedente en el tendido de cables, y todo eso se va compensando” aseguró, hace dos años, el flamante funcionario. “El monto total se pagó, y se trabajó el 100% de la obra y eso existe en los cuadros compensatorios, esta en la documentación de la municipalidad”, declaraba a La 750 Salta Agolio, aunque los cuadros compensatorios nunca aparecieron.

Juan Francisco Agolio, flamante jefe de Vialidad en Salta.

El 16 de noviembre de 2017, por otra contratación directa, el municipio capitalino adjudicó a Arcadio obras de iluminación en el citado Parque por más de $2,3 millones. El plazo de ejecución de los trabajos era de 60 días. La empresa debía instalar en ese tiempo una red eléctrica soterrada e instalar 76 farolas dobles y tres torres de iluminación con cuatro reflectores, cada una, con sus respectivos tableros de comando. Se acordó como condición de pago un 30% de contado, otro 35% a treinta días y el 35% restante a sesenta días.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *