Icono del sitio Periodismo y Punto

Coronavirus: médico advierte que «nos va a pasar lo mismo que a EEUU, Brasil, España e Italia»

Inquietante. Así fue el panorama que pintó a futuro el doctor Claudio Santa María para la Argentina en el marco de la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.

En un reportaje con el ciclo radial Liberman en línea, el médico aseguró que «nos va a pasar lo mismo que a Estados Unidos, Brasil, España e Italia» por ser el AMBA un «conglomerado de gente muy grande».

En este sentido, si bien destacó que la cuarentena ayudó a ganar tiempo para robustecer el sistema sanitario para hacer frente a la pandemia, Santa María advirtió que el Conurbano bonaerense se está «incendiando», al igual que «Córdoba, Neuquén, Chaco, Río Negro y Tierra del Fuego». En estas zonas, apuntó, «los casos no paran de aumentar».

«Hay más de mil internados en Buenos Aires por coronavirus, acá la epidemia recién está comenzando» enfatizó el médico, que por esto planteó que el pico de contagios puede ser al previsto. «Ojalá me equivoque», comentó.

Escuchá la nota completa acá:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil