dom. Jun 7th, 2020

Aumento de la violencia en Chaco: una “guardia criolla” se arma contra la Washek

Tras la liberación de un detenido de la Guardia Washek crece la tensión entre los vecinos.

Tras la publicación de PyP sobre la última detención de un miembro de la Guardia Washek, la violencia aumentó en El Impenetrable (Chaco).

En un fallo exprés, la fiscalía local liberó al preso de la Guardia Washek que había atacado a un joven de la comunidad wichi. Para conseguirlo, integrantes del grupo paramilitar cortaron las rutas de acceso a El Sauzalito y una de sus referentes llamó a rebelarse contra la Constitución.

En Miraflores, una fuerza “criolla” comienza a formarse. En las últimas horas, esta organización advirtió que si la gobernación que encabeza Jorge Capitanich no actúa serán ellos los que reprimirán a la Guardia Washek. Como así también llamó a la unidad de los habitantes de la zona.

Los criollos aseguran que “El Sauzalito es tierra de nadie, no existen leyes, ni justicia, autoridad que pueda controlar a esta gente”. El surgimiento de esta fuerza responde a la aparición de otra Guardia, ante el temor que despierta la idea de que ocurra lo mismo que en El Sauzalito.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *