dom. Jun 7th, 2020

Amplían el subsidio a músicos monotributistas para mitigar perjuicios económicos de la cuarentena

Se trata de una segunda convocatoria del “Fomento Solidario 2020”. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

A través de la resolución 118/2020, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanzó una segunda etapa de la “Convocatoria de Fomento Solidario 2020”, que otorga un subsidio de $ 10 mil a músicos monotributistas en el marco de la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

En la primera etapa, el organismo dependiente del Ministerio de Cultura había entregado 1020 subsidios. Ahora, se abrieron 880 nuevas vacantes.

Según el texto oficial, la medida responde a que “se advierte una creciente necesidad de percibir fondos para mitigar los efectos económicos causados por la pandemia y que revisten carácter eminentemente alimentario en muchos casos, toda vez que el transcurso del tiempo agrava la situación”.

Flyer del programa.

Por otra parte, aclara que los nuevos subsidios deben ser distribuidos “proporcionalmente entre las 6 regiones culturales”, y que no podrán cobrarlo quienes ya fueron beneficiados en el primer llamado ni los que perciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para el INAMU, resulta “vital asegurar que la mayor cantidad posible de personas músicas registradas accedan a los elementos básicos mientras dure esta crisis”.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *