Dom. May 9th, 2021

Advierten sobre un «plan de impunidad» K y denuncian a Félix Crous, luego de que la OA se bajara de la querella en juicios contra CFK

El planteo fue formulado por la abogada Silvina Martínez, quien advirtió: «La decisión que tomó es ilegal y forma parte de un plan de encubrimiento de delitos graves».

El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, será denunciado por la abogada Silvina Martínez luego de que el organismo que conduce renunciara a la querella en los casos Hotesur y Los Sauces, las principales causas por lavado de dinero contra Cristina Kirchner y sus hijos.

Martínez, quien ha sido clave en el avance de los principales juicios de la corrupción kirchnerista, pedirá este viernes que el ex fiscal Crous sea investigado por los presuntos delitos de «abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público».

En la denuncia al que PyP tuvo acceso, la abogada indicó que el organismo que lidera Crous comunicó su decisión a la Justicia mediante un escrito «fundamentando su decisión en que las causas ya fueron elevadas a juicio y que los recursos humanos de la Oficina Anticorrupción son insuficientes».

Por su parte, el ex fiscal defendió su decisión y anticipó que la OA se retirará de otras causas. «Las razones por las que yo decidí desistir de ser querellante es que la OA nunca debió haber sido querellante en estos casos», explicó en diálogo con Radio con Vos.

En este sentido, Crous apuntó: «Son casos que giran alrededor de delitos de lavado de activos y para eso está la Unidad de Investigación Financiera. De manera, no comparto las razones por las cuales en su momento la OA se constituyó como querellante. Los tribunales se equivocaron en aceptarla».

Para Martínez, en tanto, la decisión tomada por el jefe de la OA «es ilegal» y -según dijo a Todo Noticias– detrás de ella se esconde la intención de concretar «un plan de encubrimiento de delitos graves cometidos durante el gobierno de Cristina Kirchner hasta el 2015”.

Por último, si bien recordó que los casos quedarán en manos de la UIF, la abogada de Margarita Stolbizer no descartó que éste organismo siga los pasos de la OA y señaló que se trata de decisiones tomadas «en conjunto» con la Casa Rosada que buscan dar «una señal al resto del Poder Judicial».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Advierten sobre un «plan de impunidad» K y denuncian a Félix Crous, luego de que la OA se bajara de la querella en juicios contra CFK comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *