Vie. Ene 28th, 2022

Acomodos K. Debutó en la función pública como Delegada de ANSES en Monte Caseros

Desplazaron a un empleado con 28 años de antigüedad para que asuma la militante camporista.

Belén Martino tiene 40 años, es apasionada por el teatro y las letras. Su pareja es un destacado informático en el pueblo Monte Caseros, conocido por las andanzas del sindicalista Omar «Caballo» Suárez y su bella costanera. Allí se conocen todos. Los vecinos se preguntan quién es la joven militante de La Cámpora que asumirá el lunes como Delegada de ANSES en esa localidad correntina. En las últimas horas, César Echazarreta, con 28 años de antigüedad en la función pública supo que su tarea había concluido.

Los cambios que se están produciendo en el ANSES desde la asunción de la ex candidata a intendenta de Mar del Plata, María Fernanda Raverta, una de las preferidas camporistas de Cristina Kirchner, son notorios. No fue el llamado «viernes negro» el motivo de la salida de Alejandro Vanoli como dejó trascender al periodismo los funcionarios de Alberto Fernández. En un rol de voceros más que de periodistas, los comunicadores reprodujeron la versión infantil de que el Presidente estaba enojado con Vanoli que, a las pocas horas, ya tenía nuevo cargo.

Las razones son políticas y de poder. La Cámpora ha desplegado un sinfin de nombramientos en el ANSES y en el PAMI desplazando a los empleados de carrera. Se ha disparado una caza de brujas dentro del Estado nacional sólo comparable con los primeros meses del gobierno de Carlos Saúl Menem en el que se achicó al Estado en todos sus niveles. Ahora se persigue a los empleados por sus simpatías políticas o ideologías.

Martino fue una tenaz defensora de la despenalización del aborto. Militante de La Cámpora es íntima de la ex pareja del diputado nacional correntino José Arnaldo Ruíz Aragón. El diputado es uno de los que tiene línea directa, en el Congreso, con Máximo Kirchner. El hermano del diputado correntino asumió como Jefe del Pami en Corrientes. Los Aragón pisan fuerte.

Pero hay más cambios en el ANSES. El periodista Beto Valdez informó en sus redes sociales que Raverta ya desafectó a directores de todo el país. Se trata de 90 directores que podrían cambiarse en las próximas horas. En Corrientes, ya comenzaron…

Luana Volnovich con las autoridades provinciales del PAMI.

Las oficinas UDAI del Anses están en todo el país. El ANSES es la principal caja política del país. El PAMI, es la tercera. La segunda caja está en disputa entre La Cámpora, su Ministro Daniel Arroyo, sindicalistas, intendentes y movimientos sociales.

El lunes le verán la cara a la joven militante Martino que debutará en la función pública con un sueldo que ronda entre 75 y 100 mil pesos por mes.

No es poca cosa en tiempos de recesión, desempleo y aumento histórico de la pobreza.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.