Icono del sitio Periodismo y Punto

Polémicas declaraciones del intendente de Monte Hermoso: «No le voy a regalar mi plata a nadie»

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, descartó rebajarse el sueldo ante el reclamo ciudadano de que la clase política se ajuste.

En declaraciones radiales, dirigente K expresó sobre el pedido: «Me parece una chicana barata eso de donar un 20% del sueldo o un 10%. Cobro 180 mil pesos por mes. Si dono el 20% gano 36 mil pesos por mes». Evidentemente, matemática no es su fuerte.

Y continuó: «¿Sabés que significa un sueldo mío? 90 mil pesos un secretario, 40 mil un concejal. La gente no me eligió para que done el 20 por ciento del sueldo. Me eligió para que este al frente de todos los problemas como en este caso».

En este sentido, Dichiara enfatizó: «El 20 por ciento no es nada. Reivindico a la política, trabajé toda la vida de esto, no le voy a regalar mi plata a nadie, porque no tengo precio yo». «180 lucas por mes, es poco lo que estoy cobrando (.) Te quiero ver como haces para mantenerte en tu casa», agregó.

Ante la inflexibilidad del jefe comunal, el periodista le preguntó que harán los concejales. La respuesta fue contundente: «Tampoco, no les voy a dejar que donen nada. Y los de Cambiemos que hagan lo que quieran, pero después hay una rifa, no están. Que se dediquen a trabajar».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil