Jue. Jun 24th, 2021

Vanoli. Antes de ser echado de la ANSES, se «autodesignó» en el directorio de Edenor

Crónica de las últimas horas de Vanoli en el ANSES y la gran pelea que vendrá por controlar las compañías eléctricas.

Increíble pero real. Horas antes de que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero le pidiera la renuncia como Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli se había «autodesignado» -sin consultar- como director titular por el Estado Nacional en la distribuidora eléctrica Edenor.

Si bien su destino parecía sellado tras el «viernes negro» en el que casi un millón de jubilados quedó expuesto a un posible contagio de Coronavirus por su impericia, esta parece haber sido la gota que rebalsó el vaso de Alberto Fernández y precipitó su ¿salida? del Gobierno.

La empresa que opera la red eléctrica en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense comunicó a las 12.39 del miércoles su nueva nómina de autoridades a la Bolsa de Comercio. Al menos siete horas antes de que la cabeza de Vanoli rodara.

La ANSES cuenta con una silla política en decenas de directorios de empresas argentinas que cotizan en Bolsa, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Y antes de que se desatara la pandemia, Vanoli demoró el reemplazo de los directores «M», lo cual también causó malestar.

Al vapuleado Vanoli se sumaron en Edenor: Haroldo Montagú, ex Grupo Fénix y secretario de Políticas Económicas del Ministerio de Economía, y Flavia Marrodan, quien pasó por la gestión del Banco Central tras la salida de Juan Carlos Fábrega.

Convivirán con Diego Salaverri, de Petrobras, y María Carolina Sigwald, de Pampa Energía, entre otros directores.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *