dom. Jun 7th, 2020

Impactante cacerolazo contra la liberación de los presos promovida por el cristinismo

Sonaron las cacerolas. Masivo y ruidoso cacerolazo contra la política de seguridad de Fernández.

Impactante. La Argentina fue testigo de una escena inesperada. Mientras que los encuestadores aseguraban que Alberto Fernández tenía una popularidad histórica y que sus políticas eran respaldadas por el 85% de la población, una masa enorme abandonó el silencio y salió a los balcones de toda la ciudad de Buenos Aires y gran parte del conurbano con sus cacerolas. Otros eligieron las bocinas de sus autos. Algunos más osados gastaron los petardos que habían quedado guardados de la última navidad.

El ruido fue ensordecedor. En Villa Luro, barrio en el que vivo, jamás presencié un hecho de estas características. Hubo otros cacerolazos pero jamás de esta magnitud con casi todos los vecinos gritando contra la liberación de los presos. Pocos temas rompen la grieta. Uno de ellos es la política de seguridad o, en este caso, de inseguridad. Hubo excepciones. Claro que sí. Los vecinos más ideologizados y embanderados con el kirchnerismo. Son los menos. El que no se quería meter en política e incluso puteaba a Macri, desencantado, hoy salió a cacerolear.

¡No liberen a los asesinos! ¡No saquen a los presos! Era uno de los gritos más escuchados. Grito de alerta para un gobierno que se creía incuestionable.

En el poder, Alberto Fernández, comenzó a pecar de soberbio y creer, como otros Presidentes, que el poder da impunidad absoluta. La Argentina se lo hizo saber. No todo es lo mismo. Hay cosas con las que se juega.

Más allá de la guerra contra el virus, promocionada por el gobierno, miles de argentinos están dispuestos a combatir la medida de liberar masivamente a presos, muchos de ellos, peligrosos. También es una cuestión de vida o muerte.

Argentina mostró que no está dormida. Históricamente, el kirchnerismo repudió y atacó a las manifestaciones populares como los cacerolazos. En tiempos de oposición, durante la presidencia de Macri, utilizó esos recursos que tanto denosta. Veremos cuál es la respuesta de Fernández.

Dudo que sea positiva. Es un Presidente capaz de decir que está de acuerdo con la liberación de los presos y, 48 horas después, minimizar sus dichos. A Cristina ya la conocemos. Nos echará la culpa a los periodistas. Su máximo enemigo con la justicia.

4 thoughts on “Impactante cacerolazo contra la liberación de los presos promovida por el cristinismo

  1. Parte del daño es irreparable. O alguien cree que Boudou, por ejemplo, volverá a la cárcel?. La Vice sigue avanzando.

  2. Son autoritarios patológicos… ellos son zurdos por moda ….. si la moda hubiese sido de derecha serían derechistas … en el fondo de su triste almita son envidiosos, insidiosos, inseguros e inútiles … como Marx que vivió a costilla de engels toda su vida

  3. EL JUEZ VIOLINI QUE LIBERÓ A TODOS ESOS PRESOS, ES UN RECONOCIDO KIRCHNERISTA, DICHO POR EL MISMO EN REITERADAS OPORTUNIDADES. SI BIEN EL PODER JUDICIAL DEBE SER TOTALMENTE INDEPENDIENTE, LA REALIDAD DEMUESTRA QUE NO, QUE EN ALGUNOS CASOS, RESPONDE AL PODER POLITICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *