vie. Jul 3rd, 2020

Giro copernicano de López Foresi: de tratar a Alberto de “Cobos con bigote” a atacar a Jonatan Viale en su defensa

El periodista militante quedó en el ojo de la tormenta, luego de que el Presidente retuiteara un ofensivo mensaje que le dedicó a Viale. Sus viejas críticas a Fernández.

Gracias a “un error involuntario” de Alberto Fernández, el periodista Dante López Foresi logró lo que nunca en 42 años de intrascendente trayectoria: que se hable de él. Es que, este lunes, el Presidente retuiteó un mensaje suyo en el que atacaba al periodista Jonatan Viale. “El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez ‘se aferra a la cuarentena por las encuestas’. O no entienden la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente”, decía el tuit de López Foresi que Fernández compartió con sus seguidores.

El caso desató la polémica en redes sociales, donde políticos, periodistas y usuarios repudiaron la actitud presidencial. Al rato, el retuit desapareció. No así el rechazo. Fue entonces que, horas después, Fernández se vio obligado a tratar el tema. “Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, eliminé ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello”, escribió el jefe de Estado.

Al parecer, Fernández olvidó sus tiempos de tuitero combativo en los que solía abusar de esas “adjetivaciones” que hoy le parecen evitables. Para los desmemoriados, hasta poco antes de ser ungido candidato presidencial, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner llamaba “Pajert” al economista José Luis Espert y trataba de “pelotudo” al actor macrista Juan Acosta. También, llegó a recomendarle a una mujer que se dedicara a cocinar porque “pensar” no era su “fuerte”. No obstante, su puteada más recordada en las redes es: “Andamos muy bien, pedazo de hijo de puta”.

Una cosa más: no es la primera vez que Alberto apunta contra Jonatan Viale. El 10 de julio pasado, en medio de la campaña presidencial, el entonces precandidato presidencial mantuvo un tenso cruce radial con el periodista. “¿Te das cuenta lo que estás preguntando?”, le recriminó.

Por su parte, López Foresi rechazó las críticas y contó que desde el oficialismo le pidieron que borrara su mensaje contra Viale. “Durante años nos trataron de delincuentes, chorros y corruptos, humillándonos desde medios macristas por pensar distinto” , aseguró. Y cuestionó: “Ahora, algunos propios se escandalizan y me piden que borre un tuit que dice #GorditoLechoso para que ellos no se ofendan ¿Cuándo nos convirtieron en cobardes?”. Al igual que Alberto, el periodista también sufre de memoria selectiva. Y al Presidente que hoy venera, tiempo atrás lo supo destrozar.

Fue luego de que Fernández inaugurara su fase crítica al kirchnerismo. Entonces, López Foresi, solía castigarlo cada vez que se le presentaba la oportunidad. El 25 de abril de 2011, por ejemplo, tuiteó: “Alberto Fernández dijo que él fundó el kirchnerismo. Cobos con bigote”.

El 28 de julio de 2011, en tanto, le dedicó dos mensajes: “Alberto F fue ECHADO del gobierno cuando se enteraron que, como representante del Estado en Papel Prensa, defendía intereses de Clarín” y “Alberto F era el que llamaba a Mona Moncalvillo y Marcelo Simón cuando yo tenía programa en RNA para decirle que me ordenen no opinar tanto”. El 24 de abril de 2012, ironizó: “Canal 13 reemplazará la campaña ‘Un Sol para los Chicos’. Se llamará ‘Un trabajo para Alberto Fernández y un anunciante para Morales Solá'”. En ese momento, el kirchnerismo trataba a AF de lobbista de Repsol.

Claro está, desde entonces mucha agua corrió debajo del puente. AF dejó el cuentapropismo político para sumarse al massismo. Y desde el massismo volvió al kirchnerismo, luego de amigarse con Cristina. López Foresi lo entendió rápido. Y ahí está, en primera fila, obedeciendo. Como siempre.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

3 thoughts on “Giro copernicano de López Foresi: de tratar a Alberto de “Cobos con bigote” a atacar a Jonatan Viale en su defensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *