Jue. Abr 15th, 2021

El milagro formoseño: pese al desborde en bancos, el terruño de Insfrán sigue sin reportar infectados de COVID-19

Tal como ocurrió en el Conurbano bonaerense, en el Banco de Formosa la gente se agolpó para cobrar sin respetar los protocolos mínimos de prevención en medio de la pandemia. Sin embargo, el gobierno de Insfrán asegura que a la fecha no hay «casos confirmados ni sospechosos» en la provincia.

Si bien las cámaras de los medios se centraron el último viernes en los bancos del Conurbano bonaerense, donde adultos mayores y beneficiarios de planes sociales se agolparon para cobrar unos magros pesos, violando la cuarentena nacional, esta situación tuvo su correlato en el interior del país.

Un claro ejemplo de ello se dio en Formosa, una de las tres provincias donde aún no se reportaron casos positivos de coronavirus. Curiosamente, el distrito que gobierna el eterno Gildo Insfrán limita con una de las provincias con mayor cantidad de muertos por la pandemia: Chaco.

La situación quedó registrada en un video al que Periodismo y Punto tuvo acceso. En él, puede observarse una kilométrica fila de personas, que no respetan siquiera la distancia mínima sugerida para prevenir el contagio, esperando poder cobrar en el Banco de Formosa.

«El 90 por ciento son los autorizados a cruzar la frontera del Paraguay», comentaron fuentes locales a PyP.

En su último parte oficial, el gobierno de Insfrán advirtió que «la provincia de Formosa, hasta la fecha, continúa sin casos confirmados ni sospechosos de COVID-19 según protocolo sanitario nacional» pero reportó la existencia de «419 personas con aislamiento obligatorio, sometidas al protocolo sanitario en carácter preventivo y bajo control de la Policía provincial y de los agentes del sistema de salud».

En virtud de estas imágenes y las estadísticas que la provincia ostenta en materia de COVID-19, sin dudas, a partir de hoy corresponde empezar a hablar del milagro formoseño.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «El milagro formoseño: pese al desborde en bancos, el terruño de Insfrán sigue sin reportar infectados de COVID-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *