Vie. Ene 28th, 2022

Designan a un periodista de Página/12 en Cancillería

Se trata de Martín Granovsky, quien ocupó la presidencia de la agencia Télam entre 2005 y 2009. Será el responsable del área de Acceso a la Información Pública del Palacio San Martín.

El Gobierno nacional sigue incorporando periodistas a su elenco. Tras el nombramiento de Hernán Brienza como titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), dependiente del Ministerio del Interior, y la designación de Juan Ignacio Agosto como coordinador de Comunicación Presidencial Digital, la Casa Rosada confirmó este lunes en el Boletín Oficial el desembarco de Martín Granovsky como «Responsable de Acceso a la Información Pública en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto».

Periodista y licenciado en Historia, Granovsky venía desempeñándose como columnista en el diario Página/12 y conductor de Lo peor ya pasó, ciclo radial que hasta diciembre pasado contó con la co-conducción de Félix Crous. El ex fiscal abandonó el programa para asumir como titular de la Oficina Anticorrupción, organismo que durante el macrismo investigó al flamante funcionario por un fraude de casi $ 40 millones en la contratación de servicios de limpieza durante su paso por la presidencia de Télam. No fue la única mancha de su gestión al frente de la agencia de noticias.

Amigo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Granovsky presidió Télam entre 2005 y 2009. En 2005, entre otras operaciones políticas, la agencia estatal difundió la versión sobre las falsas cuentas bancarias en Suiza del entonces candidato a legislador porteño Enrique Olivera (ARI). La denuncia, que salió a la luz tres días antes de los comicios del 23 de octubre, terminó perjudicando a la fuerza de Elisa Carrió, que hasta el momento peleaba cabeza a cabeza la elección con el PRO. Detrás de la maniobra estuvieron el propio Kirchner y su jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Tras dejar Télam, Granovsky retomó la actividad periodística en Página/12. Diario del que se despidió el 4 de abril, con una nota en la que anticipó: «Quiero decirles que me convocaron para integrar el Gobierno y acepté (…)  Ahora voy a trabajar en el equipo de Felipe Solá en la Cancillería». En la misma, también repasó su historia en el medio fundado por Jorge Lanata y le agradeció a Víctor Santa María «porque los trabajadores de edificios salvaron al diario de la extinción y por su tenacidad para participar en la construcción del frente político más amplio de la historia argentina».

Su anterior paso por Página/12, donde empezó como redactor y terminó como subdirector, se extendió por 18 años. También colaboró con teleSUR, condujo Sostiene Granovsky (CN23), dirigió el Núcleo de Estudios del Brasil de la UMET y se desempeñó como profesor en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación de la Cancillería, que hoy lo devuelve a la función pública. «Estoy muy contento de pasar a formar parte de un gobierno con Alberto Fernández Presidente. Con Cristina vice. Me entusiasma la ética de las prioridades que trazó Alberto de movida», aseguró en su última nota.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Designan a un periodista de Página/12 en Cancillería comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.