Lun. Nov 30th, 2020

Denunciaron a las autoridades del PAMI por la millonaria compra de los vasitos descartables

Tras el escándalo de la aprobación de adquisición de alcohol en gel por precios mayores a los que el mismo organismo recomendaba pagar, la obra social de los jubilados que tiene como titular a Luana Volnovich enfrenta otra denuncia por compra directa de vasos plásticos que duplicarían el valor de mercado.

La Fundación Apolo denunció ante la Oficina Anticorrupción a la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) Luana Volnovich y a la Secretaria General de la entidad María Alejandra Scarano, por el delito de fraude contra la administración pública.
La denuncia, que lleva la firma de los integrantes del Área Legal de la Fundación Agustín Lotito y Juan Martín Fazio, apunta contra la compra directa de vasos plásticos, por parte del organismo, con sobreprecios que duplicarían su valor de mercado. Dicha operación fue aprobada el día 03/04/2020.

Imagen ilustrativa.

Según detalla un fragmento del escrito de la Fundación Apolo «La secretaria general de administración solicitó realizar una Contratación Directa por presupuesto por urgencia. El ganador resultó ser ´Sucesión de Hermida Manuel Perfecto´, habiendo presentado el único presupuesto, siendo los detalles de la contratación, los siguientes: PAMI adquirió 1.228.800 unidades de vasos descartables por un total de $3.686.400. Es decir, a un precio unitario de 3 pesos. Frente a los valores anteriormente expuestos y luego de realizar una simple investigación se entiende que el precio pagado es sensiblemente superior a los precios de mercado, el mismo producto puede ser obtenido por un precio unitario que oscila los $1,46 y $1,88».

La titular del PAMI asegurando en los medios la inexistencia de sobreprecios, pero las denuncias se siguen acumulando. ¿Qué dirá ahora?. FUENTE: captura de TV.

«Siguiendo esta línea, lo abonado se vuelve más absurdo cuando se observa la inmensa cantidad de artículos adquiridos, ya que siguiendo la lógica de cualquier operación comercial, frente a un aumento de la cantidad adquirida el precio unitario tiende a disminuir, por lo que, en relación a lo mencionado en el anterior párrafo, si 2500 unidades del producto en cuestión tienen un valor por unidad de $1,46, indefectiblemente 1.228.000 unidades tendrán un precio unitario menor todavía», fundamenta la presentación contra Volnovich.

El documento finaliza pidiendo que las funcionarias sean investigadas por la Oficina Anticorrupción debido a que el sobreprecio del producto estaría por encima del 100 %.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “Denunciaron a las autoridades del PAMI por la millonaria compra de los vasitos descartables

  1. El choreo esta descentralizado.. Esto es Peronia administrada por delincuentes y corruptos.. No estan mas que haciendo lo que saben hacer..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *