Mar. Nov 30th, 2021

Denuncian malversación y fraude por la compra de alimentos con sobreprecios que hizo Desarrollo Social

La presentación fue realizada por la abogada Silvina Martínez, quien pidió a la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas que allane el ministerio que conduce Daniel Arroyo.

Tras la polémica por la compra masiva de alimentos realizada por el Gobierno para asistencia social, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la abogada Silvina Martínez presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas para que se investigue la presunta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la administración pública y que se disponga un allanamiento en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el escrito, al que Periodismo y Punto tuvo acceso, la colaboradora de Margarita Stolbizer (GEN) planteó que «los precios que se detallaron (en el Boletín Oficial) están hasta un 37% por encima de los incluidos en Precios Cuidados y son más altos que los de las primeras marcas de cada categoría».

«Es el caso de las compras de aceite, azúcar y arroz. El Gobierno admitió que pagó precios más altos por estos productos y lo justificó por la urgencia para concretar las compras», recordó Martínez, en alusión a las declaraciones televisivas del ministro Daniel Arroyo.

Por ello, entiende que la compra desnuda «una serie de decisiones y medidas adoptadas por los funcionarios del Ministerio, que podrían configurar algunas de las conductas tipificadas y reprimidas en el título de los delitos contra la administración pública, en el Código Penal, e incluso algunos otros». «En la mayoría de las contrataciones es posible advertir sobreprecios en los pagos a los proveedores sin justificación; sobreprecios que se terminaron abonando en las contrataciones directas del Ministerio de Desarrollo Social», agregó.

Y completó: «Cabe agregar que el monto adjudicado es superior al establecido por la SIGEN, sin que se incluya en el acto administrativo los motivos debidamente fundados que aconsejan continuar con el trámite no obstante el mayor valor sobre el precio informado».

La denuncia

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Denuncian malversación y fraude por la compra de alimentos con sobreprecios que hizo Desarrollo Social comentarios en «3»

  1. Ojala se haga justicia !! Hay miles de denuncias entran por una puerta y salen por otra ! Necesito creer en la justicia pero confieso me cuesta mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *