Jue. Nov 26th, 2020

Comerciantes de todo el país aseguran que no pagarán más impuestos

Coronavirus: se viralizó en Twitter un video con testimonios de comerciantes de distintos rubros que denuncian que no existe la ayuda del gobierno y la situación es extrema.

Un video difundido desde la cuenta @AngelesMonacoF recopila diversos testimonios de pequeños comerciantes que piden ayuda y describen la caótica situación que atraviesan por la cuarentena. «Difundir, Neuquén dice basta», señala el perfil de Twitter. VIDEO.

Representantes de restaurantes, cervecerías, mercados, talleres y otros negocios hablan frente a cámara para plantear la crisis, señalando la pesada carga impositiva que recae sobre ellos: «somos lo que aportamos el 60% de todo lo que producimos al Estado», «con nuestros impuestos se pagan los sueldos de los empleados públicos y planes sociales».

FUENTE: Twitter.

Advierten que «estamos solos en una lucha interminable por sobrevivir» y «no es verdad que nos bonificaron impuestos ni que nos dan créditos a tasa 0, ni que podemos dejar de pagar servicios». «No podemos endeudarnos porque esto recién empieza», «es probable que no podamos sobrevivir», entre los mensajes más preocupantes.

Y que esta crisis los llevará a la drástica decisión de la rebelión fiscal: «No vamos a pagar ningún impuesto más, es lo único que nos va a salvar», «La plata que se genere será sólo para que nuestros empleados y familia sobrevivan». «Si nosotros desaparecemos los bancos se quedan sin clientes y los políticos no cobran más».

El discurso oficial hizo eje, desde el inicio del aislamiento obligatorio, en un «Estado presente». Además de los fallecidos por el virus, el daño económico aún es incalculable y la supuesta asistencia no parece llegar en tiempo ni en forma.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Comerciantes de todo el país aseguran que no pagarán más impuestos

  1. Tienen mí apoyo y los voy a seguir, yo también soy comerciante de Lanús y el intendente no nos bajó ningún impuesto, seguridad e higiene viene a pagar como si estaría trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *