Lun. Ene 18th, 2021

1500 argentinos siguen varados en Miami y denuncian que el gobierno argentino los olvidó

La trágica historia de los argentinos que no pueden regresar a su país y esperan que el gobierno los escuche.

Hace 48 horas, un grupo de argentinos varados en Miami viralizó un video en el que contaban su situación y le pedían al gobierno argentino que no los olvidasen. La situación ha empeorado. 29 personas de las 1500 que siguen en Miami, Estados Unidos, sin poder regresar a su país, durmieron en la calle luego de pasar por paradores con ratas deambulando por los pisos.

El consulado argentino les ofreció pagar una noche de hotel pero desde mediados de marzo que están esperando respuestas y el dinero se ha agotado. La noche de hotel cuesta entre 40 y 50 dólares a lo que se suma los gastos en comida e higiene. En otros paradores, financiados por la Iglesia Protestante y pastores de la zona, les ofrecen pasar la noche pero sin sábanas ni frazadas.

Cancillería sólo se hizo cargo de una familia con problemas oncológicos y otra que tiene una beba pequeña. Nada más. La situación es límite.

Mientras Alberto Fernández dijo que están en contacto con los varados pero que Estados Unidos no permite el movimiento de aviones, los ciudadanos argentinos aseguran que el Presidente miente. Fernández dijo que «llegan y los encierran» lo cual es falso. ACtualmente hay cientos de vuelos en Estados Unidos.

En un primer momento, el gobierno argentino se peleó con las Law Cost y también con Latam agrandando el problema que ha generado la pandemia mundial.

Los varados dicen: «Nosotros también somos argentinos y necesitamos ser protegidos y cuidados por nuestro Estado». Hoy están olvidados

Más información en Instagram @varadosenmiami

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

2 thoughts on “1500 argentinos siguen varados en Miami y denuncian que el gobierno argentino los olvidó

  1. La próxima vez viajen por una empresa argentina! Ahora vayan a reclamarle a la empresa aérea por la que viajaron que los traigan de vuelta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *