mar. Mar 31st, 2020

Último momento: 27 motoqueros brasileños entraron al país, se hospedaron en hotel chaqueño y se activó el protocolo

Motoqueros brasileños cruzaron al país por Misiones. Se hospedaron en Saénz Peña, Chaco y se activó el protocolo. ¿Quién controla las fronteras?

Hace instantes, el hotel Gualok de Sáenz Peña fue clausurado luego de que se activase el protocolo por el coronavirus. La comisaría 1 de la segunda localidad más importante del Chaco tomó la denuncia a las 19:40 de hoy, 16 de marzo.

27 motoqueros, provenientes de Brasil, ingresaron al país por Misiones y se trasladaron hasta la ciudad chaqueña. Hoy Jorge Capitanich dio una conferencia de prensa por la gravedad de la situación en su provincia. ¿Cómo llegaron los motoqueros a la Argentina? ¿Quién controla las fronteras?

Cuando los empleados del hotel descubrieron la procedencia de los visitantes, se realizó un llamado al 911. Tomó conocimiento el licenciado Carlos Navarrete, Director del Hospital 4 de Junio, que solicitó colaboración policial.

Según el parte policial, los turistas brasileños, dos de ellos son médicos, saldrán del país a las 7 de la mañana escoltados por personal policial. El comisario Mayor Leandro Aguilar y el Principal Juan Carlos Trnka fueron los responsables del operativo. Se cerraron las puertas del hotel en el que se hospedaba y realizaba las reuniones de gabinete Capitanich.

La noticia dará que hablar en El Chaco e instalará el debate sobre la seguridad de las fronteras argentinas. Es cierto que la restricción de los turistas provenientes de Chile y Brasil se modificó en el día de hoy. Pero, ¿a qué hora cruzaron la frontera los motoqueros brasileños? ¿Hacia dónde se dirigían?

En el día de hoy, 13 nuevos casos de coronavirus se conocieron en nuestro país. En El Chaco se dio la segunda víctima fatal, una niña de 4 años.

El Chaco es una de las provincias más afectadas por la pandemia que paraliza al mundo.

5 thoughts on “Último momento: 27 motoqueros brasileños entraron al país, se hospedaron en hotel chaqueño y se activó el protocolo

  1. Y desde cuándo es creible lo que diga el chorro impresentable de Capitanich ??? Es solo un tribunero igual que su jefa. Juntan a los medios, dicen lo que está correcto decir -algunas veces hasta la embarran- pero es todo mentira. Adi inauguraban 5 veces un hospital que nunca funciono realmente, hasta canillas de plástico de agua !!!

  2. Con Macri había Gendarmería en la frontera, pero la ministra anteopologa Retiro los gendarmes 👏👏para la inepta

  3. Cuento relato debemos soportar aparte de la pandemia por el coronavirus. un gobierno enfermo que publica “protocolos” y se olvida del interior del país ej. las comunidades wichis en situación de abandono, dicen cerrar las fronteras y por misiones ingresan “motoqueros” brasileros a Sáenz Peña en el Chaco una de las provincias más castigadas por el COVID – 19 Ezeiza “controlada” por planeros sin responsabilidad alguna … Cuatro años más son muchos!, ya tuvimos 12 años de una Década para el olvido y ahora esto! realmente es un castigo para un 41% de la población que jugaba a una continuidad que le posibilitara recuperar la República, pero claro, para que esa continuidad fuese una realidad, tendría que existir la vigencia de la ley que permita gobernar con una justicia sin puerta giratoria y jueces con “ficha limpia” ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *