Vie. Oct 30th, 2020

Tras la advertencia presidencial, la Cámara Argentina de Turismo le contestó a Alberto Fernández

La entidad emitió un duro comunicado, luego de que el Presidente tratara de «miserables» a los empresarios. Malestar con Lammens.

La advertencia presidencial al empresariado («Muchachos, les tocó la hora de ganar menos») cayó muy mal en la Cámara Argentina de Turismo, uno de los sectores más golpeados por la crisis económica y la cuarentena dispuesta para mitigar la propagación del coronavirus.

Es que a la falta de respuesta oficial ante los reclamos elevados al ministro Matías Lammens, la calificación de «miserables» terminó de rebalsar el vaso. Y en consecuencia, la entidad optó por emitir un duro comunicado al que Periodismo y Punto tuvo acceso:

La Cámara Argentina de Turismo rechaza los términos y calificativos del mensaje del Presidente de la Nación de la tarde de ayer, en donde tildo a los empresarios de “miserables”, entre otros comentarios.

Señor Presidente, Usted viene realizando un magnifico trabajo al frente de esta pandemia, y los argentinos necesitamos que quien nos guía construya puentes en lugar de profundizar grietas.

En nuestra Cámara están nucleados todas las Pyme y empresas familiares de una industria que está afectada como ninguna otra , y que esperan de Usted medidas económicas que nos permitan sostener los puestos de trabajo. Nos resulta imprescindible que se pronuncie urgentemente sobre estas medidas, las que venimos solicitando desde el 12 de marzo.

Queremos  una Argentina unida. No existe el Estado sin el sector privado, que genera puestos de trabajo y que aporta con el pago de sus impuestos al sostenimiento de toda la Nación.

Según pudo saber este portal, la relación del sector con Lammens no es la mejor. Concretamente, lo acusan de no trabajar y sostienen que ante cada pedido o planteo sólo encuentran «tibias resupuestas y pedidos de paciencia». Algo que al parecer se les agotó.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *