Mar. Nov 24th, 2020

Tensión en Rosario. Volcó un camión con carne y una horda lo quiso saquear

Un camión volcó en Rosario. Llevaba carne vacuna. Una horda quiso saquearlo. Gendarmería reprimió con balas de goma.

Hoy por la tarde, en Circunvalación y Oroño, en la localidad de Rosario, volcó un camión que transportaba toneladas de carne vacuna. La bola se corrió y cientos de vecinos se acercaron a saquear la mercadería. La Gendarmería tuvo que reprimir a los manifestantes. Hubo corridas, balas de goma e imágenes que remiten a la triste historia reciente argentina.

Desesperación, corridas, gritos y una horda en busca de un trozo de carne gratis. Rosario es una de las ciudades más bellas y ricas del país pero también la más desigual. Las barriadas del conurbano rosarino están copadas por el desempleo, el abandono y el narcotráfico. Al lado de esas barriadas se levantan inmensos casinos como el que inauguró Cristóbal López, su dueño, acompañado por Susana Giménez en el 2007.

Las imágenes parecen de Centroamérica o África pero ocurrieron en la Argentina. En 1989, los primeros saqueos ocurrieron en Rosario. Allí se difundió la noticia, nunca comprobada, que una familia comía gatos para sobrevivir. En 1999, se repitieron las escenas policiales y angustiantes en la ciudad de Fontanarrosa y Olmedo. Hoy la situación es tensa como lo confirma esta crónica.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *