mié. Abr 1st, 2020

Series para pasar la cuarentena: “Un juego de Caballeros”

En Periodismo y Punto nos propusimos ayudarte a sobrellevar la cuarentena. Por eso, desde hoy, además de informarte vamos a intentar colaborar con tu entretenimiento.

En tiempos de pandemia mundial, cuarentena y abstinencia deportiva, Netflix estrenó la primera temporada de “Un juego de Caballeros”. La serie, de 6 capítulos, está ambientada en la Gran Bretaña de mediados del siglo XIX. Momento en el que nació el más popular de los deportes: el fútbol.

En medio del aburrimiento y un encierro que pareciera infinito, Un juego de Caballeros resulta ser una grata sorpresa. Del creador de Dowton Abbey, esta serie me sorprendió por su estética, los diálogos y la inteligencia del guión para introducir diversas cuestiones de una sociedad que estaba abandonando la Edad Moderna y mutando hacia la Edad contemporánea. Habrá que ver si el resultado de esta mortal pandemia no acelera el aislamiento, el regreso de los nacionalismos y el auge del trabajo y la educación a distancia. 

Pero volvamos al siglo XIX. Allí, entre el amauterismo y el comienzo del profesionalismo, la lucha de clases, la corrupción gobernante y las miserias de los más humildes, el derecho de pernada, el abandono de niños y los orfanatos, el fútbol aparece como lo nuevo. El futuro. Un jugador que introduce la gambeta, la táctica y la estrategia, el juego versus el negocio y el amor o la traición por una camiseta, entran y salen de una producción que enamora. O será que no hay mucho para ver…

Recordemos que el fútbol, en sus inicios, era muy similar al rugby. Aquí está la historia de uno de los jugadores visionarios, nacido en Escocia, de origen humilde y con un drama familiar intenso. Encabezada por Edward Holcroft (Kingsman) y Kevin Guthrie (The Terror), Un juego de Caballeros es una serie que merece ser vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *