dom. Jun 7th, 2020

San Isidro: Posse donará parte de su sueldo a la cooperadora del Hospital Central

Tras la polémica por el ruidazo contra la clase polémica, el intendente hizo el anuncio por Twitter. Qué hicieron en las provincias.

En medio de la polémica por el ruidazo para pedir que los políticos se bajen sus sueldos por la crisis económica y sanitaria que enfrenta el país, el intendente Gustavo Posse (San Isidro) anunció que donará el 60% de su sueldo a la cooperadora del Hospital Central del distrito.

Lo hizo desde su cuenta de Twitter, donde también anticipó que sus funcionarios aportarán un 40% de sus haberes a la misma causa.

En los últimos días, otros mandatarios provinciales y municipales tomaron decisiones similares. Como el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien dispuso un recorte de 30% en los sueldos de la planta política para crear un fondo estatal destinado a la salud, la seguridad y la asistencia social.

En tanto, los miembros de la Corte Suprema resolvieron aportar el 30% de sus sueldos para la emergencia sanitaria.

Otros casos

El gobierno de Mendoza también anunció que aplicará una reducción de los sueldos de los funcionarios públicos, con excepción de los integrantes de los ministerios de Salud y Seguridad, para afrontar la emergencia por el avance del coronavirus​.

“Dada la situación que estamos viviendo, firmé el Decreto N⁰ 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo”, anunció el gobernador, Rodolfo Suárez.

En Misiones, el gobernador y su vice anunciaron este martes que donarán la totalidad de sus sueldos para afrontar la emergencia sanitaria decretada en la provincia por los casos de dengue y la pandemia de coronavirus.

En La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto anunció la conformación de un fondo solidario de 10 millones de pesos, con el aporte de los funcionarios.

A su vez, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela​, reveló que donó su sueldo, al igual que lo hicieron los funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial con parte de sus salarios, para “conformar un fondo solidario para responder ante la emergencia de la pandemia”.

En Salta, el gobernador Gustavo Sáez anunció que destinará el 100% de su salario a combatir la pandemia en esa provincia e instrumentó un fondo para que aporten parte de sus salarios los ministros, secretarios y subsecretarios salteños.

Lo mismo hicieron en Jujuy el gobernador Gerardo Morales y sus funcionarios, para aportar a la lucha contra el COVID-19.

En Tucumán, Juan Manzur aportó la totalidad de su sueldo a un fondo de lucha contra la pandemia y sus funcionarios el 50% de sus salarios.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *