mié. Abr 1st, 2020

Ya suman 6 las muertes por coronavirus en Argentina

Al fallecimiento de un hombre de 71 años este martes en Mar del Plata, se sumó el de un juez en la provincia de Chaco. Los detalles.

El coronavirus se cobró su quinta víctima en la Argentina. Este martes al mediodía se confirmó el fallecimiento de un hombre de 71 años, oriundo de Mar del Plata, que a principios de este mes había regresado de un viaje por España.

El 9 de marzo ingresó en la clínica 25 de Mayo, donde se encontraba internado luego de dar positivo de COVID-19. Según las primeras informaciones, el paciente tenía enfermedades preexistentes.

Al momento de arribar a Ezeiza, esta persona ya tenía síntomas. Tomó un micro rumbo a Mar del Plata, de la empresa Manuel Tienda León, y se dirigió inmediatamente a la clínica. Por ese motivo, luego de haber dado positivo, las autoridades debieron identificar y ubicar a los pasajeros de ese micro para informarles que debían ponerse en cuarentena.

Según el Ministerio de Salud, en su parte diario del lunes por la tarde, ya asciende a 301 la cantidad de infectados en el país.

Un juez de Chaco, el sexto fallecido

Este mediodía, en el Sanatorio Femechaco de Resistencia, se confirmó la sexta muerte por coronavirus en Argentina. Según las autoridades, se trató de “un paciente que ingresó el sábado 7 de marzo a las 20 horas”. Se llamaba Guido Ariel Benvenutti, tenía 53 años y era juez en la provincia de Chaco.

El juez Guido Ariel Benvenutti, sexto fallecido por coronavirus en Argentina.

“Tuvo contagio directo con una mujer que llegó de España y tenía positivo para el COVID-19. Los síntomas comenzaron entre el 5 y 6 de marzo. El médico que lo atendió descartó dengue y le aconsejaron que se internara en una clínica. Hizo caso omiso y a las 48 horas fue a una guardia, lo volvieron a evaluar, y como no tenían cama para internarlo lo derivaron al Femechaco. Llegó con un cuadro tóxico de insuficiencia respiratoria”, explicaron al sitio Infobae desde el sanatorio. Entre sus síntomas primarios, comenzó con fiebre, malestar general, cefalea, dolor abdominal e inyección conjuntival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *