Vie. Ene 21st, 2022

Primer acto político de De Vido en libertad: «La gente no votó ir a acordar con el Fondo ni votó que no le llueven denuncias a Macri»

Julio De Vido ofreció su primer acto político tras su liberación. Lo hizo con Fernando Esteche y apuntó a Alberto Fernández

La agrupación política «Populismo K» organizó una peña en la que invitó a Julio De Vido. El acto realizado en La Plata ayer tuvo como eje la liberación del ex Ministro de Planificación Federal condenado por la tragedia de Once, aunque la sentencia no está firme, y procesado en una decena de causas de corrupción.

Lo acompañaba en primera fila su esposa y el dirigente de Quebracho, Fernando Esteche. Aseguró que «todo un pueblo estuvo apoyando en contra de nuestra persecución» y le agradeció a la comunidad de La Plata que se «venía a manifestar para apoyar a Fernando -por Esteche».

Habló un cuarto de hora y se refirió al federalismo, atacó a los porteños y dijo que «el puerto están las oligarquías que nos mete preso y está el odio de lo nacional y popular». «Fui arrebatado de mi cargo de diputado por esa casta oligárquica que nos persigue sistemáticamente» disparó. Organizados, estuvieron otros familiares de «presos políticos». «Schiavi es ingeniero y yo soy arquitecto, igual que Ricardo Jaime no estábamos allí para frenar el tren, el tren no frenó porque no frenó».

«Las cuestiones personales han quedado de lado, todo lo que pasó, pasó, el miedo y terror que flameó en la sociedad argentina, nadie pudo expresarse genuinamente, porque tenía el temor a ser denunciado y escrachado» amenazó. «Fueron muchos los que vinieron a verme y muchos que no, tuvieron miedo de la represalia mediática de mi defensa» aseguró en otro de sus momentos calientes.

«El futuro es muy difícil de enfrentar, nuestro enemigo es el macrismo y la oligarquía» dijo Julio De Vido. «El voto del pueblo argentino echó a este delincuente de Macri del gobierno nacional» arremetió.

Se refirió a la condena a Martín «compañero» Sabbatella que lo hizo «el grupo Clarín a 100 días del nuevo gobierno nacional y popular. También Cristina presentó causas en la justicia pero fueron denegadas, el sistema sigue…»

En el final se las agarró contra Alberto Fernández: «La gente no votó ir a acordar con el Fondo sin presupuesto, la gente no votó que no tenga una lluvia de denuncias penales Mauricio Macri». «Ni una sola denuncia le hicieron los funcionarios del gobierno nacional y popular, que están en las querellas pidiendo penas contra compañeros de nuestro gobierno». Amenazante. ¿Qué pensará Alberto Fernández?

Pidió que intervengan la justicia de Jujuy y que le tuvo que contestar a una periodista de esa provincia: «Corruptos son los que se quedaron Papel Prensa en una mesa de picana».

«Tenemos vocación frentista pero no tenemos vocación de pelotudos». «No tenemos nada que hacer en el Grupo de Lima». «Somos peronistas no socialdemócratas».

Primer acto político de De Vido en libertad: «La gente no votó ir a acordar con el Fondo ni votó que no le llueven denuncias a Macri» comentarios en «5»

  1. Argentina se perdió para siempre , que desgracia los políticos que la gobiernan ! AMORALES ! Ni un poco de respeto por todos aquellos que trabajan y trabajaron pagaron y pagan sus impuestos para que estos salgan impunes de sus tropelías .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *