jue. Jun 4th, 2020

Preguntas incómodas a los desmemoriados de siempre

¿Te acordás cuándo inauguraban hospitales tres veces en diez años? Ahora prometen construirlos en un mes y aplaudís extasiado.

¿Te acordás cuando gritabas Bullrich asesina? Ahora celebras que policías en Tucumán arrodillen a unos pibes por salir de sus casas.

¿Te acordás cuando decías que vivías en una dictadura porque leías que metían preso a un tuitero que amenazaba a la hija del Presidente Macri? Ahora denuncias y pedís cárcel al que se anime a criticar a la Vicepresidenta de la Nación o a su familia.

¿Te acordás cuando decías que perseguían a los empleados del Estado y que echaban gente por pensar distinto? Se cargaron 400 tipos del PAMI pero, está bien, porque “entraron con el macrismo”.

¿Te acordás cuando “la plata no alcanzaba” y la inflación era insostenible? Ahora aumentan los alimentos igual o más que antes pero la culpa es de los especuladores.

¿Te acordás cuando viajar a Miami estaba mal? Pero no te hace ruido que la Vicepresidenta de todos los argentinos se vaya en medio de la cuarentena obligatoria a Cuba. Más aún, queres creer el relato de que fue a buscar la vacunas contra el coronavirus.

¿Te acordás cuando el dólar estaba a 40 y gritabas devaluación? Pasaron ocho meses y el dólar oficial anda en los 65, el blue en 84 y el turista, tan alto, que no lo agarra nadie.

¿Te acordás cuando pronosticabas el 2001 porque el riesgo país rondaba los 800 puntos? ¿Sabías que anda por los 4500?

¿Te acordás cuando el FMI era el demonio y el cómplice del neoliberalismo? Ahora es aliado de Alberto Fernández y entró en razones.

¿Te acordás cuando lagrimeabas por los artistas que grababan spot como “la patria está en peligro”? Ahora justificas la pérdida de libertades individuales y todo aquel que no apoya al gobierno es antipatria.

¿Te acordas del “estamos ganando”? Fue hace tiempo. La dictadura militar entraba en su fase más patética y te embanderó en un chauvinismo que terminó en “¡Tenían frío!”. Hoy salís a cantar el himno por las noches porque “con Alberto y Cristina vamos a ganar la guerra contra el virus”. ¿Quiénes serían nuestros generales? ¿Sergio Berni?

¿Te acordás de un tal Gómez Fuentes? Está lleno en televisión de presentadores de noticias que confunden el periodismo con la celebración de una gacetilla o un cable enviado por un gobernante que decide si pauta o no en ese canal.

¿Te acordás que denunciaste censura cuando se terminó 678? Hoy festejas que dejen sin trabajo a periodistas, panelistas, conductores a los cuales odias porque te mostraron que tus líderes robaban en nombre del pueblo.

¿Te acordás cuando Alejandro Rotizchner entrevistó a Macri siendo funcionario? Gritaste que era vengonzoso pero te parece genial que Rosario Lufrano le tire 150 centros al Presidente.

¿Te acordás que nuestro Presidente, Alberto Fernández, denunciaba en los canales del grupo Clarín, esos delitos de su compañera de fórmula? Lo insultabas en las redes sociales y hoy le mandas emoticones a ver si te contesta y conseguís un conchavo.

¿Te acordás de los frutazos y verdurazos en Plaza de Mayo? Parece que regalan la comida porque ya no hay más necesidades. Es cierto que al organizador de los verdurazos lo pusieron al frente del Mercado Central. ¿Será por eso? ¿Multiplicó los panes, papas y tomates?

¿Te acordás cuando te preocupaba el auge de cartoneros y personas en situación de calle? Hasta celebraste que Juan Carr invitase a los clubes a abrir sus puertas para protegerlos del “neoliberalismo” y la “insensibilidad gobernante”. Ahora, si te cruzas con uno en la calle, te pones el barbijo y lo denuncias por violar la cuarentena. ¿Te acordás de Juan Carr?

¿Te acordás cuando criticabas? Hoy desprecias la crítica.

¿Te acordás cuando tuiteabas una “fake news” de un policía golpeando a un pibe en una protesta? Si pasa hoy, lo justificas porque “estamos en guerra contra el virus de los chetos”.

¿Te acordás que también te fuiste de vacaciones a Brasil,  o las playas de Colombia o quisiste empaparte de la alegría cubana? Pero los que viajan al exterior son todos “chetos” y está bien que no vuelvan al país.

¿Te acordás cuando te emocionaste con la repatriación de nuestros compatriotas? ¡Dale! ¡Hace un esfuerzo! Fue hace cinco minutos. Son esos mismos que hoy querés que no vuelvan más porque… algo habrán hecho ¿no?

No pasó tanto tiempo. Más o menos fue cuando nuestro Presidente recomendó combatir el coronavirus con algo caliente y su Ministro de Salud ninguneaba la pandemia mundial. Pero, que nadie ose criticarlos, porque somos el único país del mundo que se anticipó a los hechos.

La recesión, la inflación y los problemas económicos son anteriores a la irrupción de este maldito virus. Hoy ya no te acordás de eso. El coronavirus será la excusa perfecta del gobierno del Frente de Todos, en caso que no resuelva esos problemas preexistentes.

El virus que enluta al mundo, también puede ser la excusa para que sigamos perdiendo república, democracia y libertad. Cuando te acuerdes quizá sea demasiado tarde. La libertad es libre.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

8 thoughts on “Preguntas incómodas a los desmemoriados de siempre

  1. No es un análisis, no son “preguntas incómodas”. Son preguntas sin sentido, porque están hechas para distintos períodos históricos. ¿Qué HDP Platón que defendía la esclavitud y habla de libertad?

  2. Excelente columna. Un repaso de realidad la Argentina de los últimos 38 años. Todo se repite, pero con más perfección. Gracias por tanta verdad.

  3. Excelente!!!, es una síntesis perfecta. No quiero ni pensar lo q hubieran hecho los muchachos nacionales y populares si hubiese habido un presidente de otro signo político.
    Siento que no voy a ver a mi país gozando de un pleno estado de derecho y con sus instituciones funcionando.
    AY, PATRIA MÍA

  4. EXCELENTE¡¡¡¡¡ LUIS GASULLA, ES UN RECORDATORIO CONTEMPORÁNEO, AUNQUE EN MI HUMILDE OPINIÓN TIENE SUS INICIOS EN LA DÉCADA DEL 40 CUANDO UNA “CALAÑA” LLAMADO PERÓN, SEMBRÓ DE “LACRA” UNA PARTE DEL CONTENIDO DEL ENVIDIABLE CONTINENTE DE NUESTRO QUERIDO PAÍS; ENSEÑÁNDOLES QUE SÓLO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DEBEN RESCATAR LOS “DERECHOS”, LOS “DEBERES” SON PARA UNA PORCIÓN ME INCLUYO – CASI OCTOGENARIO, DISCULPAS POR LA AUTOERREFERENCIA – SIGO TRABAJANDO Y APORTANDO PARA LAS PRÁCTICAS POPULISTAS.- VIVÍ ÉPOCAS DONDE LA CLASE POLÍTICA CON VOCACIÓN DE SERVICIO CUMPLÍAN SUS IDEALES CON OBJETIVOS NETAMENTE ALTRUÍSTAS CON ORGULLO INCLUYO ENTRE ELLOS A MI PADRE QUE DESDE UNA CONCEJALÍA ENTREGABAN SU TIEMPO Y APORTE ECONÓMICO Y RENUNCIAMIENTO A CARGO LEGISLATIVO.-HOY DA VERGÜENZA LA CLASE REPRESENTATIVA – SALVO HONROSAS Y PAUPÉRRIMAS EXCEPCIONES – QUE APURAN SENTARSE EN UNA BANCA PARA PINGÚES E IMPÚDICOS BENEFICIOS.-

  5. Bien por Luis!!!! Memoria es la que le hace falta al Pueblo Argentino….. No MEMORIA SELECTIVA. … ni relato parcial de la Historia. Gracias

  6. Hoy le aclaré aconductor de TN que insistía en informar “El Hospital Posadas probarà con un nuevo medicamento”jodido mensaje subliminal La prueba autorizada x la OMS fue utilizada en Francia x infectólogo q ante la desesperación probó con medic de malaria. Se eligió en Argentina el Posada .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *