sáb. Ago 8th, 2020

Historias de cuarentena. Vive en Capital con 5 hijos, sin agua potable y, por salud, no puede cargar un bidón

Se llama Paula, es madre separada y vive detrás del Elefante Blanco. El drama del coronavirus en los barrios marginales.

Paula Danese tiene cinco hijos. Vive a metros del Elefante Blanco, ese proyecto de hospital que quedó abandonado hace 70 años y que la Fundación Madres de Plaza de Mayo prometió construir una universidad. No tienen agua potable. La mujer tiene dos hernias en el ombligo y no puede hacer esfuerzos como levantar un balde con agua.

El agua es el elemento básico para vivir. Hoy la familia de Paula no cuenta con agua en plena Capital Federal, a pocas cuadras de la cancha de Nueva Chicago, en Mataderos y una cuadra de la Avenida Eva Perón, cerca del barrio conocido como “Ciudad Oculta”. No tiene agua potable. Tampoco tienen cloacas. Ni siquiera cuenta con una canilla en su casa.

Es el drama que se empieza a sentir en los barrios carenciados del conurbano bonaerense y también de la Capital Federal. ¿Cómo hace una madre con sus hijos sin agua potable? ¿Cómo se higienizan? ¿De qué manera se alimentan?

Paula con sus cinco hijos

Según sus familiares, Paula, pidió colaboración con vecinos y dirigentes sociales del barrio. Aún no encontró respuesta. Años atrás estuve en esos pasillos del barrio transitorio que dejó de serlo ante el abandono de la política. Muchos de sus vecinos fueron trabajadores del proyecto Sueños Compartidos, dedicados al rubro de la construcción o de la seguridad. Hoy, muchos están desempleados.

Paula sólo quiere agua para sus hijos.

Para ayudar a Paula comunicarse con este portal.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 thought on “Historias de cuarentena. Vive en Capital con 5 hijos, sin agua potable y, por salud, no puede cargar un bidón

  1. La verdad que es una verguenza que no puedan otorgarle agua es solo lo que pide muchachos es tan siemple no pide nada que no sea de otro mundo el mundo es asi mucho para los ricos y que los pobres se conformen con lo poco. en que momento dejamos de ser tan humanos porfavor ayudemos entre todos para que paula y sus hijos puedan tener una vida mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *