mar. Mar 31st, 2020

Periodismo y Punto aplaude a los médicos en el momento más duro del siglo XXI

En el momento más difícil de nuestras vidas, PeriodismoyPunto homenajea a los héroes anónimos que salvarán nuestras vidas.

Cada día, a las 21, desde que comenzó la cuarentena obligatoria, miles de ciudadanos salen a sus balcones a aplaudir homenajeando al personal de salud que está en la trinchera de la guerra contra el coronavirus.

En el comienzo de la pandemia mundial en la Argentina, los médicos y enfermeros de nuestro país arriesgan su vida y salen a trabajar, todos los días, para salvar vidas. Médicos, paramédicos, choferes y enfermeros se suben, diariamente, a las ambulancias para asistir a los posibles infectados, como así también los operadores telefónicos que incansablemente reciben un enorme caudal de llamados diariamente.

En nuestro rol como periodistas valoramos la dedicación de los héroes anónimos de estos tiempos en que el coronavirus ha infectado a más de 300 mil personas en todo el mundo. Sin su labor constante, seguramente, las víctimas fatales, serían muchas más. En momentos en que el accionar del sistema de salud ha colapsado en el Primer Mundo y se viven las horas más oscuras del siglo XXI, los médicos argentinos vuelven a demostrar que están y estarán a la altura de las circunstancias. 

PeriodismoyPunto ha apoyado activamente la campaña “Quedate en Casa” en América Latina.

Consultado por este portal, el doctor Alberto Davidovich, Director Médico de Emerger advierte sobre las consecuencias de la pandemia mundial pero enfatiza, al igual que nosotros, en el esfuerzo incansable de nuestros héroes. “Son ellos, los expertos y las personas que dicen “presente” ante esta cita con la salud que la historia les impone, los necesitamos más que nunca¨. 

Un enorme reconocimiento a nuestros médicos, paramédicos, enfermeros, operadores telefónicos, trabajadores de la salud y choferes de ambulancias en el año en el que vivimos en peligro.

1 thought on “Periodismo y Punto aplaude a los médicos en el momento más duro del siglo XXI

  1. Verdaderamente es heroico lo que están haciendo todo el personal de la salud (choferes, paramédicos, enfermeros, médicos, administrativos, etc) Agradezco de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *