mar. Mar 31st, 2020

Los empleados de free shop del aeropuerto de Ezeiza denuncian que nadie los protege

Los empleados del free shop del aeropuerto de Ezeiza están en contacto con turistas y denuncian que nadie los protege

Luego del escándalo de los empleados de los agentes de Prevención, dependientes del gobierno de la Ciudad, que los obligan a realizar “operativos” en hoteles céntricos de la Capital sin barbijo ni alcohol en gel, se sumaron los empleados del Free Shop del Aeropuerto Internacional de Ezeiza que aseguran estar en las mismas condiciones.

Por su tarea estuvieron en contacto directo con extranjeros provenientes de países en riesgo pero no se los incorporó en la cuarentena.

“Nadie difunde lo que nos pasa porque estamos amenazados de que habrá represalias por hablar”, asegura a PyP uno de los 200 empleados que forman parte de esta empresa privada que monopoliza la venta en aeropuertos internacionales a través de una cadena de free shop.

“Las medidas no afectan al sector privado” nos dicen pero recién ahora nos ofrecieron un barbijo. Dufry es la empresa en cuestión que depende de Interbaires SA, manejada por la agrupación política La Cámpora.

El sindicato afirma que no puede hacer nada si nos echan porque somos empleados privados pero ahora se suman al reclamo de los trabajadores aunque timidamente. Los empleados están en contacto con posibles infectados durante 9 horas y media que cumplen de su horario laboral.

El usuario de Instagram @trabajadoresfreeshop ofrece más información al respecto.

Mientras los agentes de Prevención piden seguridad personal y los empleados del free shop del aeropuerto de Ezeiza denuncian abandono, los funcionarios y dirigentes del espacio político que gobierna, actualmente nuestro país, piden por la liberación de Amado Boudou, Lázaro Báez y Juan Pablo Schiavi.

Los presos y, algunos de ellos, condenados por corrupción, son la prioridad para algunos dirigentes y políticos de este país.

A nadie parece importarles los trabajadores que nos cuidan a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *