sáb. Jun 6th, 2020

Impactante testimonio de un argentino que reside en Italia y sobrevive al coronavirus

El país europeo atraviesa una grave crisis y los muertos aumentan. Un argentino radicado en uno de los epicentro del coronavirus y su experiencia en un pueblo en plena cuarentena.

El argentino Hernán Cardoso vive desde hace 4 años junto a su mujer italiana e hijos en el sur de Italia. Tiene 43 años y concurría a su trabajo en una planta automotriz hasta que le prohibieron salir de su casa. Relató en Periodismo y Punto radio cómo vive la cuarentena, el error que desencadenó nuevos contagios y el día a día en un país sumido en el caos. AUDIO.

“Para salir de casa tenemos que hacer una declaración. Sólo podemos salir a comprar alimentos, medicinas y a trabajar, en el caso de que sea necesario”, explica Hernán sobre las fuertes restricciones en la vida cotidiana. En su caso, ya no tiene autorización para ir a su empleo. “En los supermercados la gente trata de mantener distancia. Vamos a comprar de a uno. Si no se cumple esta medida, cabe una multa de 260 euros y hasta 3 meses de cárcel”.

“La situación cambió hace 2 semanas, desde el comunicado que se declara zona roja a toda Italia. También por el evento que se produce en el norte, dónde querían cerrar la zona de Lombardía, se filtra la información y antes que puedan hacer el operativo cerrojo empieza a bajar un montón de gente oriunda de Calabria que estaba en esa zona, para no quedar en cuarentena”.

En relación a la acción del gobierno italiano y el motivo por el cuál el país tiene gran cantidad de infectados y víctimas fatales, el entrevistado argumentó que “los agarró desprevenidos y quizás no entendieron la magnitud del problema, y cuando se dieron cuenta y quisieron tomar las medidas era muy tarde”.

AUDIO. Link gentileza Radio Cut

1 thought on “Impactante testimonio de un argentino que reside en Italia y sobrevive al coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *