Mar. Ene 18th, 2022

Funcionario de Capitanich llamó «canallas» a los periodistas que informan sobre el coronavirus

Francisco «Tete» Romero, funcionario del gobierno del Chaco se ofuscó contra la prensa que informa sobre el coronavirus y con los docentes que quieren cerrar las aulas

Los medios chaqueños difundieron un indignante audio del funcionario chaqueño Francisco «Tete» Romero, integrante de la gestión de Jorge Milton Capitanich. Actualmente Romero ocupa un cargo como Secretario Ejecutivo del Congreso Pedagógico de esa provincia.

En el audio con autoridades locales, Romero habla de «canallas» en la prensa que difundieron que se analizaba suspender las clases y que había un docente de la UTN muerto por coronavirus en su provincia. A pesar del enojo del funcionario, la segunda víctima fatal de coronavirus fue un chaqueño, docente de la UTN.

César Cotichelli fue confirmado tanto por la esposa como luego por Maria Elisa Flores Barros, directora de Epidemiología de Chaco, que habló con TN y dio la noticia oficial. «Estuvo en Egipto, en Turquía y en Alemania», dijo la médica. El fallecido era docente en la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia y ya sufría algunas complicaciones respiratorias previas.

Más allá del insulto al periodismo, Romero se la agarró con los docentes que están preocupados por cerrar las aulas. Habla de no difundir «fake news» aunque debería haber dicho: no hablar del tema.

Compara la situación del Chaco con Misiones que decidieron tomar medidas más drásticas al respecto. Tampoco tiene bellas palabras para las autoridades políticas de Misiones.

Aquí el audio completo https://www.datachaco.com/imperdible-escucha-al-indignado-funcionario-capitanich-n142264 publicado por DataChaco.

Años atrás, Tete fue condenado por el Tribunal de Cuentas de la provincia por falta de rendición de fondos. No sabemos si se indignó con la prensa en aquella ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *