mar. Mar 31st, 2020

En Villa Soldati denuncian que dos ciudadanos chinos incumplieron cuarentena y que ya hay infectados por coronavirus

Paraonia. Gritos. Peleas entre vecinos. Dos ciudadanos de origen chino llegaron a la Argentina y alquilaron una pieza en Soldati. Conmoción y posibles infectados.

Mariano Acosta 3500 entre Tabaré y Corrales. Edificio 80. Planta Baja. El barrio de Villa Soldati está conmovido. Ayer los vecinos se toparon en las calles con dos ciudadanos de nacionalidad china deambulando por las calles comprando comida. A la tardecita estaban sentados en las escaleras de los monoblocks que suelen alquilarlos ciudadanos de nacionalidad peruana y paraguaya. La presencia de “los chinos” no podía pasar desapercibida.

Vecinos organizados del barrio realizaron la denuncia policial. La Federal llegó al caer la noche y les confirmó a los vecinos que debían cumplir la cuarentena pues acababan de ingresar al país. La dueña del departamento les había alquilado la pieza por recomendación de un pastor de la comunidad evangélica de Soldati. Era un buen negocio en tiempos de crisis. Los chinos estaban dispuestos a pagar más de la tarifa habitual.

Cuando los vecinos le explicaron a la policía que la cuarentena no la estaban cumpliendo, un joven comenzó a tener síntomas de gripe y elevadas temperaturas. Estaba infectado y fue trasladado de urgencia. Los vecinos de Soldati creen que los próximos podrían ser ellos. A la madrugada no hubo consigna policial tal como lo estipula la ley.

Periodismo y Punto se comunicó con las autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad que no estaban al tanto de la situación y se comprometieron a comunicarse con las autoridades judiciales que están interviniendo en el caso.

Al cierre de la edición, la Policía Federal regresaba al barrio.

2 thoughts on “En Villa Soldati denuncian que dos ciudadanos chinos incumplieron cuarentena y que ya hay infectados por coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *