Icono del sitio Periodismo y Punto

La familia del piquetero chaqueño que se burla del coronavirus y pasea con su auto por el país: «somos revolucionarios»

Sena, su esposa y su cuñado, el periodista Ricardo Goya (que está en pareja con la hermana de la esposa del piquetero) deambulan con su auto por Bs.As., se sacan fotos en San Telmo y la Boca – entre turistas – en plena pandemia del Coronavirus y la suben a Facebook. Entre sonrisas, se jactan de no temer al nuevo virus por ser «revolucionarios socialistas». Lucen orgullosos barbijos rojos con la imagen de Ernesto Che Guevara.

En la red de Patricia Acuña, hermana de Marcela, la mujer de Emerenciano, hay un posteo del día de ayer en el que hace referencia a un viaje a Paraguay. El objetivo es buscar a la hija de Goya, procedente de Europa. Horas atrás, el grupo había estado por San Telmo y por diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Facebook.

Pero el desafío a la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional por parte del dirigente social no sólo es por los viajes turísticos relajados. Hace más de 10 años Sena fundó una comunidad cooperativa en la zona sur de Resistencia, que cuenta con una escuela, un centro de salud, radio y centro recreativo. Parece ser un Estado dentro del Estado, ya que su escuela sigue funcionando.

El dirigente social comenzó a cobrar notoriedad pública en los medios nacionales cuando se enfrentó con Sergio Schoklender por el escándalo del proyecto «Sueños Compartidos» de Hebe de Bonafini, en dónde se financiaba a las provincias para la construcción de viviendas. Chaco recibió más de 420 millones de pesos en el programa. Las obras de Sena terminaron en un escándalo con denuncias de explotación laboral.

Punteros políticos que manejaron fondos millonarios y fueron apoyados por gobiernos provinciales. Llegan a tener un enorme poder, multiplicando el clientelismo y el sometimiento. Otro capítulo más del líder chaqueño que ignora la cuarentena.

Salir de la versión móvil